Alumnos de la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas” celebraron Recital

0
140

Gómez Palacio, Durango a 01 de Noviembre de 2018.- Con el objetivo de mostrar los avances logrados por los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas” durante el ciclo escolar en curso, la tarde de este pasado lunes se efectuó con gran éxito un recital en las instalaciones de la Casa Faya.

Así lo informó el responsable de la Dirección de Cultura Municipal, Aldo Morató Menchaca, quien expuso que en dicho recinto cultural se dieron cita 70 alumnos y la decena de maestros a cargo de su formación musical, además de familiares, amigos e invitados especiales que disfrutaron de una velada que evidencia el crecimiento de cada alumno en la ejecución del instrumento de su elección, así como en su desempeño vocal, según el caso.

El funcionario municipal expuso que este recital fue una evaluación bimestral que se decidió hacer fuera del plantel con la intención de que los jóvenes alumnos adquieran confianza en sí mismos al estar en un escenario distinto, al tiempo que se da muestra de que la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas” es un espacio que sigue adelante y cumpliendo con los objetivos que le dieron origen y que comparte la administración de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Con la presencia del síndico municipal, José Lorenzo Natera, y la regidora Leticia Soto Soto, entre el público, la velada transcurrió de manera grata en un espacio que además empieza a ser abierto para diferentes expresiones artísticas y que está próximo a convertirse en el museo de historia municipal, como parte del patrimonio histórico de Gómez Palacio.

Morató Menchaca dijo que se tienen buenos planes para esta escuela municipal, entre otros el cierre de ciclo en diciembre, ya con más público en las instalaciones del Teatro Alberto M. Alvarado, además de que para entonces se estará abriendo el plantel a la inscripción de nuevos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here