Alumnos de la Escuela de Enfermería de DIF reciben cofias y filipinas

0
237

Torreón, Coahuila a 18 de Mayo de 2018.- Alumnos de la Escuela Técnica de Enfermería del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, recibieron la imposición de cofias y filipinas que representa el inicio de sus prácticas profesionales ahora incorporados al campo hospitalario.

En el Auditorio del Museo Regional de La Laguna (MUREL), se llevó a cabo la ceremonia a la que asistió el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, la presidenta honoraria del organismo, Astrid Casale de Zermeño, autoridades municipales, representantes del sector salud, los estudiantes acompañados por familiares, así como personal docente y administrativo del plantel.

El alcalde resaltó la importancia de que cada vez más jóvenes, tengan la experiencia necesaria para ayudar en el campo de la salud que es tan demandante.

“Me da mucho gusto estar en este evento donde recibirán sus cofias y filipinas, pero sobre todo donde inicia su trabajo en los servicios de salud. Ser enfermera o enfermero es  una profesión que todos apreciamos, son ustedes las personas encargadas de nuestros cuidados médicos cuando estamos enfermos. Los felicito y les pido ejercer su profesión con vocación, dignidad y calidez. Los invito a que no olviden su sentido humano, para que a pesar de las carencias que existen en los hospitales federales o estatales, siempre tengan una sonrisa en su rostro al atender a quien más los necesite”.

Las primeras filipinas fueron impuestas por el alcalde, Jorge Zermeño acompañado de Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal, Claudio Argote, jefe de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria número seis, así como el enfermero general, Antonio Juárez Urquizo.

Las cofias fueron impuestas por la presidenta honoraria, Astrid Casale, acompañada de Aurora Martínez Guzmán, directora general del DIF, Rubí Durán, directora de Desarrollo Humano, además de Guadalupe Zamarripa, jefa de enfermeras del Hospital Integral de Matamoros y Cecilia González, jefa de la Escuela de Enfermería del DIF Torreón.

Se trata de 61  alumnos que cursan segundo semestre en la Escuela Técnica de Enfermería del DIF Torreón. El objetivo del evento fue celebrar la preparación de los alumnos y de esta forma impulsarlos a dar lo mejor de sí mismos como representantes del DIF Torreón en los diversos hospitales de la región.

“Les deseo de todo corazón que Dios los bendiga. Espera mucho esta ceremonia para decirles lo orgullosa que estoy de ustedes, porque son una escuela de enfermería de DIF Torreón y que nadie les diga que valen menos, porque valen muchísimo”, expresó la presidenta del organismo durante su intervención.

Exhortó a los alumnos “a que hagan una brecha para todos los que vienen detrás, para que así los alumnos de esta escuela, sean reconocidos por su trabajo, sensibilidad y eficacia”. Por parte a los padres les pidió palabras de alivio y consuelo para sus hijos, así como un abrazo y un beso que los anime a no desistir y a pesar del cansancio seguir con esta hermosa labor que eligieron en beneficio del prójimo.

La escuela perteneciente al Sistema DIF Municipal, está ubicada en las antiguas instalaciones del organismo, es decir en el edificio ubicado sobre el bulevar Revolución número 639 poniente de la zona centro. Es un espacio pensado y creado para jóvenes de escasos recursos con deseos de superación.

Las personas interesadas en estudiar enfermería pueden acercarse al DIF Torreón para pedir informes o bien comunicarse al teléfono 267 84 72. En próximo mes de agosto inicia el nuevo ciclo escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here