Alumnos de Coahuila buscan su pase a la Olimpiada Nacional de Robótica

0
82

Saltillo, Coahuila a 25 de Mayo de 2018.- Tres equipos del Aula Lego de Saltillo, de la Secretaría de Educación (SE) representarán a Coahuila en la Primer Competencia Regional de Robótica para buscar su pase a la Olimpiada Mundial de Robótica 2018 que tendrá como sede la ciudad de Aguascalientes.

Los equipos de la ciudad de Saltillo participaran este 26 de mayo en la Sede de Monterrey en la categoría elemental y junior, así lo dio a conocer la encargada del Aula Lego de Saltillo del Turno Matutino, Leticia Magdalena Segovia Cepeda.

Expuso que en Coahuila se cuentan con cuatro Aulas Lego, las cuales se encuentran ubicadas en las ciudades de Saltillo, Monclova, Sabinas y Torreón, las cuales se trabaja en coordinación con Lego Education.

Explicó que la población que se atiende en las Aulas Lego son alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, siendo estos canalizados por los docentes de escuelas regulares

La atención que se les brinda es un horario de lunes a viernes en el turno matutino de las 08:00 a las 13:00 horas y en el turno vespertino de las 15:00 a 18:30 horas; además, se cuenta con los niveles de inicial, intermedio, avanzado y avanzado brillante.

Dio a conocer que en Saltillo en el turno matutino se atienden a 155 alumnos que van del nivel primaria a secundaria, y a otros 180 alumnos en el turno vespertino; los cuales son apoyados por más de 10 docentes.

Subrayó que a los alumnos se le enseña a trabajar con la tolerancia, trabajo en equipo, el respeto y compartir sus aprendizajes en sus escuelas y comunidad.

Destacó que el Aula Lego ha transformado el pensamiento de los alumnos que ahí se capacitan y ahora tienen mejores oportunidades de desarrollo, ya que s despierta en ellos todo un nuevo abanico de posibilidades.

El Aula Lego, proyecto creado por las coordinaciones de Innovación y Calidad Educativa, Educación Especial, Programa Escuelas de Calidad y el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa de la Secretaría de Educación busca de manera lúdica, haciendo uso de las aplicaciones tecnológicas posibles para este juego tan conocido, otorgar oportunidades de desarrollo a los niños que poseen un coeficiente intelectual mayor a la media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here