Alumno de UTT logra su pase al Campeonato Nacional de Taekwondo

Torreón, Coahuila a 13 de Enero de 2021.- El estudiante de la Universidad Tecnológica de Torreón, Jesús Humberto Espino Miranda, logró su pase al Campeonato Nacional Selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se realizarán en Cali, Colombia.

El pasado fin de semana se realizó el Campeonato Selectivo Estatal de Taekwondo categoría Sub-20, con el objetivo de conformar la selección del estado de Coahuila que participará en el Nacional. El alumno Jesús Espino participó en la categoría Cintas Negras de menos 58 kilogramos, donde venció a oponentes de Saltillo y Acuña, para llevarse el campeonato, que le da el pase a la selección estatal.

Jesús es integrante del equipo de Taekwondo de la UTT, actualmente estudia el 8º cuatrimestre de Ingeniería en Mantenimiento. El joven taekwondoín ha tenido una amplia trayectoria en el deporte universitario, destacan las medallas de oro que ha logrado en las Universiadas Regionales desde 2018 a la fecha y el máximo honor como Campeón Nacional de Universidades Tecnológicas 2019 en su categoría.

Espino Miranda ya se encuentra preparándose para participar en el Campeonato Nacional Selectivo, con la esperanza de lograr su inclusión a la Selección Nacional que representará a México en los Juegos Panamericanos Junior 2021. El Nacional se celebrará en Cancún, Quintana Roo, del 4 al 7 de febrero del presente año, bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para prevenir los contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: