Alista Cultura Coahuila Programación del Día del Padre

0
233

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Junio de 2020.- Con la finalidad de consentir a los padres coahuilenses en su día, la Secretaría de Cultura alista una serie de eventos virtuales a manera de festejo este próximo domingo.

La titular del quehacer cultural, Ana Sofía García Camil, señaló que dentro de la programación se encuentran las demostraciones artísticas que fueron enviadas dentro de la convocatoria “¡Qué tan padre es tu Padre!”.

“Para festejar a los papás coahuilenses tendremos diferentes presentaciones musicales”, dijo.

García Camil añadió que la programación de este día estará en dos plataformas virtuales, es decir, vía Facebook y Youtube; la participación del Primer Tenor mexicano José Mujica, en el Rincón del Melómano, viene acompañado por Cornelio Cepeda, esto a las 11:00 horas.

Como se recordará, las y los coahuilenses que decidieron participar en “¡Qué tan padre es tu Padre!” enviaron videos demostrando ya sea con alguna canción, poema, dibujo u otra manera artística, cuánto cariño tienen por su figura paterna.

En este sentido, estas muestras serán transmitidas en dos horarios en las redes sociales de la SC, (vía Facebook y Youtube), a las 10:00 y a las 13:00 horas.

“También tendremos algunos de los seleccionados en la reciente convocatoria ‘La Cultura Nos Une en Línea’, como lo es el caso del dueto Gavilán y Gaviota, que serán transmitido a las 12:00 horas”.

La funcionaria detalló que la Banda de Música del Estado, dirigida por José Luis Ulloa, a las 16:00 horas presenta “Ojos de Juventud”, del compositor coahuilense Arturo Tolentino, con Javier Hernández Zamarrón en el saxofón.

Mientras que la Camerata de Coahuila hará lo propio a las 17:00 horas.

“Por último, tendremos un magnifico concierto con el Grupo Low Country a las 18:00 horas, y a las 19:00 horas llega la música romántica, a cargo del Grupo Romance Latino”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here