Alfaro, injusto e irrespetuoso con la investidura presidencial: AMLO

0
222

Ciudad de México a 08 de Junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró injusto que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lo señalara en relación con las protestas en esa entidad con motivo de las presuntas violaciones a derechos humanos derivadas de las medidas sanitarias impuestas por el mandatario estatal.

“Me llamó mucho la atención que él haya tratado de involucrar el gobierno federal y a mi persona, se me hizo algo injusto, incluso irrespetuoso de la investidura presidencial. No se pueden lanzar esas acusaciones a la ligera ni echarle la culpa a otros de los problemas que cotidianamente tienen uno que enfrentar como gobernante”, dijo.

Relación con Alfaro, buena “a secas”

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado respecto a cómo lleva la relación con el jaliciense. La respuesta del presidente fue: “bien a secas”.

El presidente insistió en que no tiene pleitos con nadie, ni desea tenerlo, para luego enfatizar sobre las protestas y la situación de Jalisco:

“Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano, no soy hipócrita, eso tiene que ver con los conservadores, esa es la doctrina de los conservadores”.

El titular del Ejecutivo Federal, explicó que ya giró instrucciones para que nadie de su gobierno se meta en lo relacionado con el caso, recomendando que si hubo violaciones a derechos humanos pueden acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, o a la Fiscalía General de la República.

Agregó que no asumirá una posición autoritaria:

“Ya no es tiempo que desde la secretaría de Gobernación se le hablaba a los gobernadores para someterlos, eso ya pasó”.

Desde el período de transición, antes del inicio de ambas administraciones, la federal y la estatal, López Obrador y Alfaro han sostenido una relación tensa, con altibajos y cruce de señalamientos que, en fechas recientes subieron de tono por la oleada de protestas tras revelarse la presunta ejecución extrajudicial de Giovanni López, detenido por no usar cubrebocas y quien apareció muerto un día después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here