Press "Enter" to skip to content

Alexis Peña, primer refuerzo del Cruz Azul

Ciudad de México a 30 de Enero de 2021.- Las directivas de Chivas y Cruz Azul llegaron a buen puerto en las negociaciones para ceder al defensa Alexis Peña, quien hasta este fin de semana pertenecía al club rojiblanco, y donde nunca debutó en el primer equipo.

Peña llegó a Chivas en el amanecer del 2020 como parte de la negociación que incluía la adquisición de Cristian Calderón y Jesús Ricardo Ángulo, los cuales fueron adquiridos por el Rebaño a los Rayos del Necaxa.

Ricardo Peláez junior fue quien hizo el enlace entre el Guadalajara y los celestes. Tras el contacto con Jaime Ordiales, las condiciones favorecieron para que Peña pudiera dejar al conjunto tapatío y se enfilara a La Máquina.

Pese a que los registros en la Liga MX ya cerraron hace semanas, existe una cláusula a la cual pueden apelar los clubes, y se pueden fichar futbolistas entre los mismos equipos de la liga, siempre y cuando el futbolista en turno no haya sido registrado entre los 18 elegibles para participar en un encuentro, aún y sin ver actividad en la cancha.

Bajo ese punto, y dado que Peña había sido registrado por Chivas pese a ser dado de baja de forma definitiva junto con otros elementos que fueron relegados por indisciplina, se le abrió la oportunidad a Peña para continuar su carrera en otra institución.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: