Press "Enter" to skip to content

Alerta Sheinbaum por aumento en hospitalizaciones y mortalidad por Covid-19

Ciudad de México a 26 de Noviembre de 2020.- A un día de dar el informe sobre el semáforo epidemiológico de Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum alertó que en la capital se están incrementando el número de hospitalizaciones y mortalidad por Covid-19.

“Necesitamos ahí el apoyo de toda la ciudadanía. Ha aumentado el número de personas que están ingresando a los hospitales. También ha habido incremento en defunciones”, dijo en videoconferencia de prensa.

No obstante, sostuvo que en la ciudad aún hay capacidad hospitalaria para atender a los infectados. En el reporte del miércoles, la administración capitalina indicó que hay 193 mil 819 casos de coronavirus, lo que significa un cambio de 2 mil 618 con respecto al último día. De estos, 15 mil 028 aún están activos, es decir, mil 986 más que un día previo.

Además, se han registrado 17 mil 159 defunciones, 118 más que un día antes. El número de camas ocupadas se ubica en 51%, de las cuales, 2 mil 722 son generales y 831 con ventilador.

Sobre la posibilidad de regresar a semáforo rojo una o dos semanas para lograr una baja en los casos, Sheinbaum Pardo indicó que su gobierno está revisando todo, ya que otro aspecto a tomar en cuenta es la difícil situación económica que viven muchos negocios pequeños.

“Por eso es necesaria e indispensable la participación de la ciudadanía, regresar a una situación en la que todos cooperemos para que no siga este número de contagios y la otra parte importante que es el incremento en el número de pruebas”, manifestó.

La jefa de Gobierno externó que en CDMX hay más de 60 hospitales públicos y privados que atienden a personas con Covid, y que si bien en algunos ya hay saturación, en otros no.

“Cuando hablamos de la saturación general es el promedio de todos los hospitales y por eso está la app, para que se pueda orientar si hay camas o no en los hospitales”, acotó.

Adelantó que los hospitales reconvertidos que regresaron a atender otras enfermedades volverán, en la medida de las necesidades, a atender solo coronavirus.

“Aquí lo importante es que estas acciones que hemos venido tomando en las últimas semanas apenas estarían reflejando. Esta semana se estaría reflejando la reducción de una hora en los restaurantes la próxima semana y la suspensión del programa REABRE. Son medidas que se notan tiempo después”, apuntó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *