Press "Enter" to skip to content

Alemania prevé concluir vacunación hasta junio

(AGENCIAS) 22 de Abril de 2021.- El secretario de Salud alemán, Jens Spahn, indicó que a más tardar en junio habrá disponibilidad de vacunas contra la Covid-19 para todos aquellos que deseen inocularse en Alemania sin importar su edad.

Dijo a la cámara alta del parlamento de Alemania que “podemos levantar la priorización en junio”. y remarcó que estaría feliz si fuera posible antes.

Actualmente, la mitad de las personas mayores de 60 años en Alemania ya se han vacunado contra la Covid-19 al menos una vez, dijo Spahn, y agregó que el ritmo de las vacunas se acelerará ahora, con el número de vacunas disponibles y la inclusión de prácticas de distribución en aumento. Actualmente, más de uno de cada cinco de la población habrá recibido una primera vacunación y, para fines de mayo, esa cifra será de uno de cada tres.

Según el Ministerio Federal de Salud, alrededor del 21.6% de la población había recibido una primera dosis el jueves, mientras que 5.7 millones de personas, o el 6.9% de Alemania, habían sido completamente vacunadas.

“Hasta ahora se han administrado un total de más de 23.6 millones de dosis, con 689 mil ayer”, escribió Spahn en Twitter.

Hasta ahora, Alemania ha estado sujeta a un estricto sistema de grupos prioritarios elaborado por la comisión de vacunas, en su mayoría definidos por edad. Algunos estados alemanes también anunciaron esta semana planes para abrir la vacuna AstraZeneca a cualquiera que la desee. Anteriormente ha recomendado oficialmente que la vacuna solo se administre a personas de 60 años o más, debido a las preocupaciones sobre la coagulación sanguínea poco común en los receptores más jóvenes.

La canciller Angela Merkel recibió la semana pasada su primera dosis de AstraZeneca. Este anuncio se produce cuando Alemania lidia con una tasa de infección en aumento, y reportó 29 mil 518 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. El Bundesrat también aprobó una controvertida enmienda a la ley, que le dará al gobierno de Merkel cierto poder para imponer medidas nacionales uniformes contra el virus.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: