Press "Enter" to skip to content

Alemania cierra paso a viajeros: UK, Portugal, Sudáfrica y Brasil

28 de Enero de 2021.- El gobierno de Alemania prohibirá la entrada al país de viajeros procedentes de Reino Unido, Portugal, Brasil y Sudáfrica para limitar la propagación de las nuevas variantes más contagiosas del coronavirus detectadas en esos países, esto de acuerdo a lo informado este jueves por el ministro del Interior, Horst Seehofer.

«Para proteger a nuestra población, debe prohibirse la entrada de regiones en las que proliferan estas variantes del virus», puntualizó Seehofer en el marco de una reunión virtual con sus homólogos de la UE.

Bélgica ya ha prohibido a sus residentes las vacaciones en el extranjero hasta marzo para luchar contra la propagación de las nuevas variantes ?mucho más infecciosas?, pero otros miembros de la Unión Europea rechazan de momento seguir esos pasos.

Seehofer prometió que Alemania seguiría adelante con sus planes aunque la UE en su conjunto no estuviera de acuerdo con tales medidas, «No podemos esperar una solución europea que satisfaga nuestras expectativas en breve, así que estamos preparando medidas nacionales», finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: