Alcoholes y Espectáculos brinda informe de resultados ante Comisión

0
140

Torreón, Coahuila a 11 de Julio de 2019.- La Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, llevó a cabo su Sexta Sesión Ordinaria, en la que los integrantes recibieron el informe de actividades del Departamento de Alcoholes, Espectáculos, Servicios Especiales de Vigilancia y Anuncios Espectaculares, a cargo de José Luis Contreras Garay, titular del mismo.

El funcionario, explicó que la dependencia se encarga de mantener actualizado el padrón de anuncios y espectaculares, y con ello, llevar el correcto ingreso del mismo y coordina el pago de cada uno de los cobros por evento o actividad social dentro del Municipio (derecho de impuestos, licencia de alcoholes, vigilancias especiales, eventos masivos y particulares).

Actualmente, el total de permisos y refrendos de alcoholes, es de dos mil 537; durante el primer trimestre de 2019, fueron recaudados por Derechos de Alcoholes, poco más de 24 millones 857 mil peso, mientras que en el segundo bimestre, fueron tres millones 096 mil pesos, lo que da un acumulado anual de 27 millones 954 mil pesos.

De enero a la fecha se refrendaron dos mil 537 licencias de alcoholes, otorgando cinco mil 079 permisos de consumo en evento social, una licencia nueva y 172 cambios en el padrón.

En Torreón, se tiene un universo activo de tres mil 209 anuncios espectaculares.

En lo que va del año, al día 10 de julio, existen mil 126 anuncios cobrados con un ingreso de dos millones 334 mil pesos. Debido a un proceso de regularización que ejecuta la dirección de Urbanismo, aún se tienen pendientes por cobrar, mil 910 anuncios.

Además, en la misma sesión, fueron aprobadas 10 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilios, giros, denominaciones y marcas de contribuyentes en sus licencias de alcoholes, así como distintas expediciones de licencias nuevas de alcoholes:

· “Queens TRC” Bar, para cambio de domicilio, denominación y giro.

· “Lolita” Restaurant Bar, para cambio de domicilio, denominación y giro.

· “Taquería Victoria” Restaurant Bar, para cambio de domicilio y denominación.

· “Mariscos Los Norteños” Restaurant Bar, para cambio de marca de contribuyente. (Cambio de domicilio y denominación de cervecería).

· “La Mentada de Villa” Restaurant Bar, para cambio de marca de contribuyente. (Cambio de domicilio y denominación de cervecería).

· “El Jarocho” Restaurant Bar, para cambio de marca de contribuyente. (Cambio de domicilio y denominación de cervecería).

· “Los Gordos” Miscelánea con venta de cerveza, para cambio de domicilio, denominación y giro.

· “La Comarquesa” Restaurant Bar, para cambio de domicilio, denominación y giro.

· “Mariscos El Náufrago” Restaurante Bar, para cambio de marca de contribuyente. (Cambio de domicilio y denominación de cervecería).

· “Abasolo” Mini súper con venta de cerveza, para cambio de marca de contribuyente. (Cambio de domicilio y denominación de cervecería).

· “Oxxo Kusiku” Supermercado con venta de vinos y licores, para expedición de licencia nueva.

· Gamma Torreón” Restaurant Bar, para expedición de licencia nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here