Alcaldes de la Zona Metro acuerdan cohesión municipal

0
390

Torreón, Coahuila a 14 de Febrero de 2018.- José Lorenzo Natera Ruelas, alcalde en funciones de Gómez Palacio y María Luisa González Achem, alcaldesa del municipio de Lerdo, acudieron este miércoles a la Presidencia Municipal de Torreón, en respuesta a la invitación que el alcalde Jorge Zermeño Infante les extendió la semana pasada, con la finalidad de analizar acciones que mejoren las condiciones de la Zona Metropolitana.

El alcalde de Torreón informó de manera previa, que la intención es establecer una fuerte cohesión municipal para fortalecer a la Zona Metro dentro del panorama nacional.

“Hay temas que nos preocupan y tienen que ver a nivel nacional y queremos compartirlos con las asociaciones nacionales de alcaldes, para que la voz de nosotros y el federalismo en México, sea tomado en cuenta y se respete más”.

Los ediles visitantes destacaron el interés de conocer de cerca los trabajos que realiza el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) así como el establecimiento de puntos a tratar en una siguiente reunión, que se efectuará en la ciudad de Lerdo.

En rueda de prensa, el alcalde de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera Ruelas, explicó que en la mesa ya se tienen temas como el trazo de la ruta del Metrobus Laguna, por la parte de Durango, así como la homologación en horarios de venta de alcohol.

Por su parte, María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, informó que uno de los objetivos es mantener la comunicación abierta para dar respuesta a la ciudadanía y mejorar los servicios que comparten entre los tres municipios.

“El propósito es mejorar y hacer bien nuestro trabajo; darle certeza y mejores resultados a todos los ciudadanos. Finalmente somos la Comarca Lagunera y por eso, también abordamos temas de lo turístico y lo industrial”.

En cuanto al Fondo Metropolitano, Natera Ruelas destacó que el manejo no es el adecuado, ya que el recurso debe de ser distribuido por el mismo municipio.

Cabe resaltar que el alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero no acudió a esta primera reunión debido a las celebraciones por la fundación de su municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here