Alcalde y vecinos recorren Las Fuentes; dependencias ofrecerán servicios integrales

Torreón, Coahuila a 18 de Septiembre de 2018.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, visitó a los habitantes de la colonia Las Fuentes, donde una comitiva de vecinos organizados lo esperaba, con la intención de exponerle varias problemáticas y buscar soluciones conjuntas de manera definitiva, para evitar inundaciones en este sector de la ciudad.

El edil solicitó la presencia de los directores de Atención Ciudadana, del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Limpieza, Parques y Jardines, Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), para que dieran atención inmediata al sector.

El encuentro fue en la calle Serafín y Diagonal Las Fuentes, donde el alcalde escuchó las solicitudes de los colonos, referentes al mantenimiento del drenaje de la zona, limpieza de las boca-tormentas que SIMAS colocó en el lugar para desazolvar más rápido el agua de la zona y la colocación de tapas de alcantarillas que se perdieron en la última lluvia.

En un recorrido por el sector, verificaron las condiciones de la colonia, en donde a su paso, encontraron bolsas de basura, ropa inservible, escombro, así como restos de electrodomésticos que invadían parte de las calles y obstruían las boca-tormentas.

“Les pido su colaboración como ciudadanía para mantener limpias sus calles, barrer sus banquetas, el frente de su casa, sacando la basura sólo cuando pasa el camión; con estas pequeñas acciones ayudan. El Ayuntamiento por su parte hará lo suyo, pero necesitamos colaborar”, afirmó.

Finalmente, el acalde Jorge Zermeño Infante, informó a los presentes, las acciones inmediatas que distintas áreas realizarán en la zona: se va a limpiar con barrido manual y mecánico, el área de Parques y Jardines cortará toda la maleza del sector; SIMAS Torreón dará mantenimiento al drenaje sanitario, a las bombas de esta colonia y finalmente el SIMV realizará trabajos importantes de bacheo y recarpeteo en la zona.

Por su parte el gerente general de SIMAS Torreón, Juan José Gómez Hernández, explicó que a largo plazo se proyecta hacer un canal a cielo abierto, por la barda de Ferromex, para evitar que las aguas que caen arriba de ese lugar, desciendan hasta llegar a la colonia Las Fuentes y con ello, evitar futuras inundaciones.

El funcionario, señaló que diariamente se extraen cuatro toneladas de basura del drenaje sanitario de Torreón, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a coadyuvar en los trabajos de limpieza que realiza las distintas áreas del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: