Alcalde y regidores recorren la Dirección de Salud Municipal

0
148

Torreón, Coahuila a 13 de Febrero de 2019.- El alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado de los regidores del Cabildo y el titular de Salud Municipal, Manuel Cuña Cepeda, encabezó un recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal, con el objetivo de conocer el status que guarda el inmueble, además de revisar las remodelaciones y adecuaciones que se han hecho desde el año pasado, para mejorar la atención a la ciudadanía en materia de salud.

El alcalde fue enfático al señalar que el inmueble – que por muchos años ostentó

el nombre de Hospital – en realidad no funciona como tal, ya que el municipio no tiene capacidad para manejar todas las áreas con atención hospitalaria de calidad.

“Queremos que la dirección de Salud se concrete a atender a la gente en las áreas que se puede y de manera digna”.

El recorrido se dio por las siguientes áreas:

· Farmacia

· Quirófano

· Imagenología, que concentra rayos X, tomógrafías y mastografías

· Consulta general

· Rehabilitación física

· Centro Veterinario Municipal, que cuenta con quirófanos para esterilizaciones, adopción de mascotas, desparasitación, vacunación y consulta veterinaria.

También se visitaron áreas cerradas al público por encontrarse en litigio legal, desde hace más de 10 años, según informó el alcalde.

“Actualmente estamos defendiendo jurídicamente la propiedad de este lugar, para completar su compra; esperamos concluir este largo proceso en esta administración”.

Otra de las áreas que abarcó este recorrido, conocida como Centro de Esterilización y Equipo (CEYE), resguarda todo el instrumental quirúrgico de lo que fue el Hospital Privado que se adquirió por la administración municipal que en su momento, encabezó Eduardo Olmos Castro. Con un inventario de por medio, es que ahora fue resguardado todo el material encontrado, mismo que no puede emplearse, en tanto no concluya la cuestión legal, explicó el doctor Acuña Cepeda.

En este espacio se encuentran charolas metálicas, camillas, centrífugas, cunas de gabinete, equipo médico, aparatos para anestesia, instrumental ginecológico, entre otros. También se ubican quirófanos abandonados que no son óptimos para brindar atención al público, razón por la cual, el área permanece cerrada a la ciudadanía.

Se encontró mobiliario que, aunque está en muy malas condiciones o es inservible, debe resguardarse en uno de los patios hasta que termine el litigio y se pueda desincorporar del inventario que tiene en poder la Contraloría de la Dirección de Salud Municipal.

Cabe señalar que como parte de las acciones que la presente administración, sí puede realizar, el Hospital Municipal fue impermeabilizado. En algunas áreas se realizaron trabajos completos para colocar planilla nueva, ante las enormes goteras que fueron encontradas a principios de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here