Alcalde visita, dialoga y se compromete con colonos del Oriente

0
27

Torreón, Coahuila a 04 de Septiembre de 2018.- Este lunes por la noche, el alcalde Jorge Zermeño Infante se reunió con vecinos de diversas colonias del oriente, como Kalia, Castaños, Las Puertas, San Ángel, Villas Diamante, Loma Real, Villas Universidad y Joyas del Oriente.

Los colonos, convocados en un trabajo en equipo por la regidora Gabriela Romero Llamas, reconocieron que por vez primera pudieran dialogar con el alcalde, quien por espacio de tres horas escuchó las necesidades y problemáticas que enfrentan, por falta de servicios públicos; consecuencia directa de que sus fraccionamientos nunca fueron entregados al municipio, por parte de las constructoras.

A cuatro años haberse mudado a este sector, denuncian fallas en el drenaje sanitario así como en el suministro de agua potable, falta de electrificación por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los domicilios, carencia del servicio de telefonía y cable, necesidad de una conexión de agua para regar las áreas verdes, además de la construcción de banquetas y carpeta asfáltica que conduzca a otras vialidades.

El director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra, explicó que al no entregar cualquier colonia o fraccionamiento a la autoridad municipal, las constructoras incurren en una falta, al violar las normativas establecidas al respecto, ocasionando conflicto a los colonos y en este caso, a la actual Administración, que registra quejas constantes a la línea 073 de Atención Ciudadana.

“En este tema existe responsabilidad por parte de los fraccionadores, al incumplir con la entrega del producto que ellos ofertan en el mercado, haciéndose acreedores a demandas colectivas por parte de los afectados, si estos así lo deciden. También hay responsabilidad de ex funcionarios que permitieron que los desarrolladores vendieran esas casas y se habitaran sin haberse entregado al Ayuntamiento”.

El alcalde pidió comprensión a los vecinos, al tiempo en que estableció diversos compromisos que el municipio está en posibilidad de resolver, reconociendo que hace nueve meses recibió una ciudad en caos, sobre todo en  materia de servicios públicos.

“Si bien la responsabilidad es de otras administraciones, vamos a conciliar y a resolver esta situación. Se tendrá que llamar a cuentas a las constructoras, para que comparezcan y expliquen por qué no cumplieron con lo ofrecido a ustedes. Me comprometo a rehabilitar la zona de manera integral, con ayuda de todos los directores de área”.

Al encuentro acudieron el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández; el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra; el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho; el director de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera; el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López; el director de Parques y Jardines, Alejandro Gutiérrez Zamudio y el director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Humberto Niño Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here