Alcalde toma protesta al nuevo Consejo Consultivo de Vialidad

0
528

Torreón, Coahuila a 01 de Febreo de 2018.- El día de ayer el alcalde Jorge Zermeño Infante tomó protesta al nuevo Consejo Consultivo de Vialidad, que encabezará Darío de la Garza Flores mismo que presentó su plan de trabajo en materia de Ordenamiento Vial y Movilidad Urbana motorizada y no motorizada.

“En la época de los romanos, ningún juez, senador, edil o alguien que trabajará en funciones de gobierno cobraba un centavo, lo hacían por honor. Era un honor servir a la ciudad, desempeñar cualquier cargo público. Al escuchar que los integrantes de este consejo pondrán gustosos su tiempo y experiencia, eso habla muy bien de ellos, pues hacen un servicio a su ciudad, por amor y honor”.

El alcalde pidió a los integrantes del Consejo, ser vigilantes de los reglamentos viales, de las normativas nacionales e internacionales en materia de movilidad urbana motorizada y no motorizada, además de solicitarles una revisión al actual reglamento de vialidad.

Destacó que se le apostará a la prevención de accidentes, proporcionando educación vial a los ciudadanos, empezando desde las escuelas primarias. Se pronunció por reactivar el alcoholímetro y reactivar la figura en los bares y restaurantes del “conductor designado”, además de vigilar el procedimiento para la expedición de licencias de manejo, para que se lleven a cabo las pruebas necesarias para tener buenos conductores en las calles.

El nuevo consejo está integrado por Darío de la Garza Flores como presidente, Pedro García Aranda como vicepresidente, Roberto Arturo Muñoz del Río como secretario y Guillermo Saldaña Wolff como tesorero. El consejo está conformado por 25 organismos que representan la voz de la ciudadanía y a más de mil empresas instaladas en la región.

Las actividades del consejo son: supervisar, proponer, así como emprender acciones y proyectos que ayuden a mejorar las vialidades del municipio. Poner en marcha proyectos que influyan en tener un cambio de cultura vial, entre otros.

El plan de trabajo del nuevo Consejo Consultivo de Vialidad gira en torno a tres ejes: Infraestructura vial, cultura vial y tránsito y vialidad.

Se pondrán en marcha cuatro campañas de educación vial durante el 2018, por primera vez se apoyará a la dirección de Tránsito y Vialidad con programas de capacitación para los agentes viales.

En coordinación con escuelas públicas y privadas se implementará un programa de educación vial llamado: “caminito a la escuela”. En este se enseñará a los alumnos a respetar la señalética vial y tomar un sentido de responsabilidad para la prevención de accidentes.

Formar cuadrillas de monitoreo para revisar y supervisar el estado en que se encuentran las calles, trabajarán en conjunto con la autoridad para darle seguimiento al mejoramiento de las siguientes vialidades: Periférico Raúl López Sánchez, bulevar Rodríguez Triana, Diagonal Las Fuentes, calzada División del Norte, calzada Pavorreal y carretera San Pedro.

Coordinarse con el gobierno municipal y estatal para la creación del primer cuadro de inclusión para personas con discapacidad que se encontrará en el oriente de la ciudad.

Retomarán la presencia del consejo en los operativos de alcoholímetro, se promoverán campañas de atención al ciudadano y respeto a los derechos humanos.

Se implementará un programa de reconocimiento a los mejores agentes por su buen desempeño. Se dará seguimiento al trabajo que realice la dirección de Tránsito y Vialidad. Se proyecta consolidar el instituto de educación vial, donde se podrá egresar a nuevos conductores con un nuevo perfil, que de cómo resultado una nueva generación de automovilistas responsables y conocedores de las normativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here