Alcalde supervisa reposición de drenaje sanitario en la colonia El Pacífico

0
377

Torreón, Coahuila a 06 de Febrero de 2018.- Esta mañana el alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó un recorrido por la colonia El Pacífico, ubicada en el sector poniente de Torreón, para supervisar las acciones de reposición de drenaje e  instalación de tuberías nuevas que desde hace quince días realiza SIMAS.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la paramunicipal, manifestó que por instrucciones del alcalde se repondrá todo el drenaje sanitario en este sector, que tiene una antigüedad de treinta años.

“El presidente municipal ya había venido a petición de los vecinos, para recoger personalmente la problemática del lugar; en esa ocasión tenían un brote muy importante de aguas negras que fue solucionado el mismo día”.

El gerente técnico advirtió que se requiere que las aguas negras escurran más rápido, luego que la colonia tiene una cantidad importante de habitantes y a pesar de ser un área pequeña, es densa y con carga elevada de aguas residuales, lo que ocasiona que se sature el drenaje y broten las aguas negras.

Zermeño Infante explicó que aumentará el diámetro de la tubería, lo que incrementará también la velocidad de escurrimiento y evitará el surgimiento de brotes de desechos. Con los trabajos que se realizan, quedarán resueltas todas las problemáticas del sector.

El monto total de la obra es de alrededor de dos millones de pesos; los trabajos se llevarán a cabo en varias etapas y concluirán en un lapso de dos meses. Actualmente se realiza la primera, con una inversión aproximada de 500 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here