Alcalde supervisa obras de infraestructura vial

0
377

Torreón, Coaahuila a 16 de Marzo de 2018.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, realizó un recorrido de supervisión de obras de infraestructura vial este medio día, como parte del trabajo que realizan las diversas áreas de la Administración, mismas que deben concluir a la brevedad para seguir transformando a la ciudad y trabajando en equipo.

Fue debajo del puente Diana Laura Riojas, en la intersección con el bulevar Revolución y el bulevar Diagonal Reforma, donde comenzó el reemplazo de las rejillas que funcionan como boca-tormentas, para que ya no dañen los automóviles que transitan por este punto.

“Estamos trabajando muy duro desde el primer día de esta Administración; se van a cambiar las rejas que sirven para el drenaje pluvial; también se va a limpiar el área para cuando lleguen las lluvias, no se inunde el sector”, manifestó el alcalde.

Por su parte, el director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Humberto Niño Muñoz, informó que debido al mal estado de las boca-tormentas, se cambiarán 80 metros de rejilla en una primera etapa, con material de primera calidad, garantizando una vida útil de 10 años.

La supervisión de este jueves continuó en la colonia Rincón La Merced, donde se dio cuenta de las labores de pavimentación que iniciaron en la zona, con la única finalidad de brindarle una mejor calidad de vida a todos los torreonenses.

José Espinoza encargado de los trabajos de pavimentación en la colonia Rincón La Merced, confirmó que en total se pavimentarán 10 mil metros cuadrados, proyectando concluir los trabajos este sábado. En el lugar trabajan 10 personas y cinco maquinarias; el pavimento deberá tener una durabilidad de 15 años.

“En la colonia Rincón La Merced se arreglaron los colectores para evitar el brote de aguas negras; una vez concluidos estos trabajos, se procedió a pavimentar el sector; se inició en la calle de los sarapes y la avenida Villa de Torreón. También se va a remodelar el parque; la cancha de usos múltiples se reforestará y colocarán bancas. En este lugar hay tres escuelas que se atenderán de manera puntual para darle una mejor calidad de vida a los torreonenses”, informó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here