Alcalde supervisa avances en la construcción y equipamiento de nuevo cárcamo

0
313

Torreón, Coahuila a 16 de Octubre de 2019.- Para finales del presente año, el Ayuntamiento de Torreón proyecta concluir la construcción de seis nuevos cárcamos pluviales en diferentes sectores de la ciudad, a fin de remediar antiguos problemas de anegaciones.

Este miércoles, el alcalde Jorge Zermeño Infante, en compañía del titular de la dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, realizó un recorrido de supervisión de los avances, del nuevo cárcamo ubicado en el bulevar Pedro Rodríguez Triana, entre bulevar Revolución y calle Agroindustrias, en la colonia Luis Horacio Salinas.

La obra, que presenta un 70 por ciento de avance, comprende tres contratos que abarcan la obra civil en sí, el equipamiento necesario para su operación automática y la nueva línea de conexión al drenaje pluvial encofrado debajo del bulevar Revolución, que desemboca en la Vega del Caracol.

La nueva infraestructura hidráulica, prestará servicio al Parque Industrial Oriente y Parque Industrial Lajat; a las colonias Luis Horacio Salinas y Santa Fe, por mencionar algunas, al facilitar el desagüe inmediato de las precipitaciones.

El monto total de la inversión por los tres contratos mencionados, suma casi siete millones de pesos. Los trabajos técnicos, abarcan la excavación de un cajón de nueve metros de profundidad por cinco de ancho, un cuarto de control con una subestación eléctrica y tres bombas de drenado, pozos de visita y descarga sanitaria, así como la reposición de la carpeta asfáltica en los tramos excavados.

La realización de estas obras pluviales, obedece al Plan Integral de Drenaje Sanitario presentado este año por la Administración Municipal, mismo que guía las acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de los torreonenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here