Press "Enter" to skip to content

Alcalde Sergio Lara supervisa mejoras al drenaje en la Vega del Caracol

·         Se invertirán casi cuatro millones para el beneficio de once colonias.

·         Se remediará la acumulación de desechos en casi cuatro kilómetros.

Torreón, Coahuila a 31 de Marzo de 2021.- Con el arranque de obra para la mejora del drenaje pluvial en el canal al cielo abierto que concluye en la Vega del Caracol, del ejido Santa Fe, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, cumple el compromiso de la presente Administración para mejorar de forma integral todos los servicios básicos de la ciudad.

Cabe recordar que la vega es el lugar a donde va a dar el flujo total del drenaje tanto pluvial como sanitario de la mancha urbana, por lo cual se aplicará una inversión de tres millones 700 mil pesos para garantizar el buen estado del canal y de esa forma evitar anegaciones en otros sectores en la temporada de lluvias.

Según explicó el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, en una superficie de nueve mil 324 metros cuadrados se realizará el trazo, despalme y nivelación del terreno, el afine de los taludes, retiro de lodos contaminados, así como la carga y acarreo de materiales sobrantes.

Sarán 11 las colonias beneficiadas de forma directa al remediar la acumulación de desechos de todo tipo a lo largo de los tres mil 930 metros lineales. Las colonias favorecidas son: Loma Real Uno y Dos, Joyas del Bosque Uno y Dos, Ampliación La Joya, Rincones de La Joya, Villas del Bosque, Villas de La Huerta, Real del Sol, Torreón 200 y el ejido Santa Fe.

Cabe recordar que de forma previa se rehabilitaron más de 10 kilómetros de las líneas de drenaje que conducen al flujo a la Vega del Caracol, en primer tramo de la carretera Torreón-Matamoros, entre Saltillo 400 y el Parque Industrial Las Américas, y un segundo tramo que va de la misma carretera, pasando por la calzada Sierra de Micos y el circuito Torreón 2000.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: