Press "Enter" to skip to content

Alcalde Sergio Lara Galván arranca la pavimentación en la colonia Lucio Blanco

· Con una inversión de 880 mil pesos en mil 172 metros cuadrados.

· Beneficia directamente a mil 727 habitantes de esa zona de Torreón.

Torreón, Coahuila a 17 de Marzo de 2021.- Sergio Lara Galván, alcalde de Torreón arrancó la pavimentación en la colonia Lucio Blanco, un paquete más del programa de 100 obras, que se emprenden en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los torreonenses.

“Buenas tardes amigas y amigos de la colonia Lucio Blanco, hoy arrancamos esta obra que traerá muchos beneficios para todos los torreonenses. La Administración Municipal hizo más de mil acciones de obra en todo Torreón, en el área urbana y rural. Estamos resolviendo problemas añejos de nuestra ciudad, en estos tres años se han pavimentado miles de metros, seguimos trabajando en equipo en beneficio de la población”, manifestó Sergio Lara Galván, presidente municipal de Torreón.

Con la rehabilitación integral del pavimento en dos tramos de vialidades de la colonia Lucio Blanco, se beneficia de forma directa a mil 727 habitantes de ese sector de la ciudad, que conecta a la parte sur con el segundo cuadro y tiene un uso mixto entre habitacional, industrial y comercio.

Se contempla rehabilitar por completo la carpeta asfáltica que presenta severos daños en las calles Navarro y Ramón Méndez, en el tramo entre las avenidas Félix U. Gómez y Cesáreo Castro, lo que suma un total de mil 172 metros cuadrados, sección que no había sido rehabilitada hace décadas, a decir de los vecinos.

La inversión total para concluir los trabajos será de 880 mil pesos, divididos en 424 mil pesos para la primera vialidad citada y 456 para la segunda, y como se mencionó la rehabilitación total incluye la reposición de tomas de agua, descargas sanitarias, nivelación de brocales de alcantarilla, nomenclatura vial y poda de árboles, además del trazo vial, recuperación de pavimento, retiro de material sobrante, concreto asfáltico y señales horizontales.

Estas acciones también beneficiarán a zonas aledaños a la ya mencionada colonia Lucio Blanco, como son Torreón Jardín, Miguel Alemán y Jardines de California, esta última por ejemplo con una población de dos mil 292 personas; de esta forma el actual Gobierno Municipal ha logrado mil acciones de obras para la mejora integral de los servicios básicos, señaló en su intervención el titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.

Acompañando al alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera López, el director de Desarrollo Social y Humano, César de la Garza Adriano, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, además de regidoras, regidores y vecinos del sector.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: