Alcalde responde a peticiones con recorrido en Zaragoza Sur

0
440

Torreón, Coahuila a 17 de Enero de 2018.- Este martes al medio día, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, recibió en el séptimo piso a cerca de 50 personas que se identificaron como miembros de Antorcha Campesina y habitantes de Zaragoza Sur. El contingente agradeció que el presidente los escuchara personalmente, solicitándole conocer las deficiencias que se tienen en materia de pavimento, alumbrado, recolección de basura y drenaje.

El alcalde se comprometió a recorrer sus calles y dar atención personal a las solicitudes, en la dinámica de una persona cercana, accesible y que trabaja en equipo para el beneficio de Torreón.

Al arribar a la colonia Zaragoza Sur, fue recibido por el dirigente de Antorcha Campesina Ignacio Cruz, y más de 50 miembros de esta agrupación, además de colonos del lugar. Zermeño Infante caminó por el sector, recolectando de viva voz las peticiones ciudadanas y acompañado de varios directores, pidió resolver toda petición a la brevedad posible.

En el recorrido estuvieron presentes los directores de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández; Obras Públicas, Tomás Galván; el gerente Técnico de SIMAS, Raymundo Rodríguez de la Torre; Humberto Niño Muñoz, director de la Junta de Mejoras Materiales, así como el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Al término del recorrido, el presidente municipal giró instrucciones para reparar los drenajes caídos, además de la revisión a las redes de agua potable y la pavimentación completa en las principales avenidas, así como el bacheo a todas las calles del sector.

“Vamos a tratar de acabar pronto con las fugas de agua y el problema de las aguas negras, así como los tiraderos de basura; necesitamos que la gente nos ayude a preservar lo que se va a limpiar y a reparar, tenemos que hacer equipo para que Torreón se vea digno”, manifestó.

También visitó la escuela primaria Rotario 100 años, donde se comprometió a proporcionar pintura y darle mantenimiento al plantel en una forma conjunta entre el Ayuntamiento, maestros y padres de familia.

Otro de los compromisos, fue llevar camiones y personal para recoger todo el escombro que se encuentra tirado en la calle, con la única intención de que la colonia esté en mejores condiciones y se refleje en una mejor calidad de vida para los torreonenses.

El centro comunitario de Zaragoza Sur, fue el cierre del recorrido; el alcalde se comprometió a reactivar las instalaciones y equiparlas para las distintas clases, cursos y talleres.

El contingente de Antorcha Campesina despidió con aplausos a los funcionarios presentes, a quienes solicitaron no olvidarse de Zaragoza Sur.

“Yo no prometo; yo vengo los atiendo y cumplo, no me olvido de ustedes” recalcó el alcalde.

Dentro de las acciones a realizar en esta colonia, se encuentran:

+Pavimentación de las principales avenidas, así como el bacheo del sector.

+Resolver problemática de drenaje, fuga de aguas negras, falta de tapas en alcantarillas.

+Reparar luminarias para que el alumbrado público funcione correctamente.

+Retirar todo el escombro de las calles.

+Aportar pintura para la escuela primaria.

+Equipar las instalaciones del centro comunitario, para reactivar todas las clases y talleres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here