Alcalde presenta programa de Fiestas Patrias y de la Ciudad

0
146

Torreón, Coahuila a 13 de agosto de 2019.- El alcalde Jorge Zermeño Infante dio a conocer las festividades que el Ayuntamiento de Torreón tiene preparada para conmemorar las Fiestas Patrias y el 112 aniversario de la Ciudad, donde también se entregan las preseas de Ciudadano Distinguido 2019.

El alcalde. Jorge Zermeño Infante, invitó a toda la ciudadanía a que disfrute y reafirme su nacionalismo, participando activamente: “invito a los niños, jóvenes, adultos, a que el 15 de septiembre vistan con trajes típicos mexicanos. Va a ser una fiesta 100 por ciento mexicana; habrá mariachis, bailables; va a venir a cantar la mezzosoprano, Paulina Villarreal”.

Agregó: “involucrarnos todos, limpiando la casa, arreglándola, poniendo alguna bandera, adornando para recordarnos el orgullo de ser mexicanos. Queremos que estas festividades sirvan para que aquí en Torreón, tengan ese comportamiento cívico, que nos permita sentirnos orgullosos de lo que somos, de lo que queremos, de la historia que la vamos forjando día a día.

El primer regidor Ignacio García Castillo, informó que las fiestas inician el domingo 1 de septiembre a las 20:00 horas con un acto Cívico: Honores a la Bandera, Reseña Histórica de la Ciudad, Lectura del Bando Solemne, el encendido con colores patrios del Edificio de Presidencia Municipal y para finalizar la presentación del Mariachi “Gama mil”.

El miércoles 11 de septiembre 20:00 horas: en la explanada de la Plaza Mayor se desarrollará el Rodatón 2019; el viernes13 de septiembre a las 9:00 de la mañana se conmemorará el Aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec con un Acto Cívico: Honores a la Bandera Guardia de Honor.

El domingo 15 de septiembre 21:00 horas: Conmemoración del Grito de Independencia y el 112 Aniversario de la ciudad Acto cívico con Honores a la Bandera. Sesión Solemne de Cabildo con la Entrega de Preseas al Ciudadano Distinguido 2019. Grito de Independencia. Show de fuegos pirotécnicos. Programa Artístico Musical con los Primeritos de Colombia y como invitada especial la mezzosoprano lagunera Paulina Villarreal.

El Lunes16 de septiembre a partir de la 9 de la mañana se desarrollará el Desfile Cívico- Militar; el 19 a las 7 de la tarde: Función de Lucha Libre Plaza Mayor Además.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, recordó que será hasta el 26 de agosto, que permanecerá abierta la Convocatoria de Ciudadano Distinguido, que consiste en la premiación de aquellos torreonenses que dignifican al municipio, en disciplinas deportivas, académicas, científicas y culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here