Alcalde pone en marcha el Programa de Acción Escolar de atención integral en centros educativos

0
470

Torreón, Coahuila a 22 de Enero de 2018.- Con el fin de contribuir al mejoramiento de espacios educativos dignos y de calidad para el bienestar de los alumnos de los planteles del municipio, esta mañana el alcalde Jorge Zermeño Infante, arrancó el Programa de Acción Escolar (PAE) en la escuela primaria “Francisco Luis Urquizo” de la colonia Arboledas.

 El Ayuntamiento de Torreón, afirmó el edil, apoyará a aquellos centros escolares que presenten carencias en cuanto a su infraestructura como bardas perimetrales o impermeabilizaciones; arreglo de canchas deportivas, baños y bebederos.

 Dijo que aunque la responsabilidad directa es de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es de gran importancia para su administración, el que los niños del municipio cuenten con un espacio digno en donde reciban su capacitación.

 “Esta es la primera escuela donde iniciamos este programa que tiene que ver con la preocupación que tenemos de apoyar la educación en Torreón y condiciones dignas para aprender”.

 Destacó que la mejor inversión siempre es la educación y por ello, en su gobierno habrá especial atención en la niñez y aquellos ciudadanos que se encuentren en situaciones de vida complicadas.

 Rogelio Cuéllar García, director de Desarrollo Social, explicó que en esta escuela, la malla ciclónica se encuentra en mal estado, lo que implica gran inseguridad para los niños y las propias instalaciones.

 Indicó que entre las acciones a realizar, se encuentra la pintura de muros, plafones, columnas, trabes aplanados y zoclo. “Colocaremos impermeabilizante prefabricado y construiremos el piso de concreto”.

 Dentro del PAE, se ofrece además una atención integral ya que distintas dependencias participarán no sólo en el mejoramiento de las áreas de las instituciones, sino ofrecerán pláticas, talleres y actividades de recreación.

 Al finalizar el evento, junto con los vecinos,  Zermeño Infante recorrió la plaza del sector y atendió las peticiones, convocando a dependencias como Servicios Públicos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a intervenir con prontitud en el llamado ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here