Alcalde pide a comerciantes y locatarios, mantener limpias las banquetas

0
2679

Torreón, Coahuila a 22 de Enero de 2019.- Con el compromiso de reforzar la vigilancia y seguridad de la Comarca Lagunera, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó cambios en el Mando Especial, así como en el 33 Batallón de Infantería, según lo informó el alcalde Jorge Zermeño Infante, dentro del programa “En Equipo con el Alcalde”, transmisión semanal de atención a la ciudadanía, emitida los días martes por Radio Torreón, en el 96.3 de Frecuencia Modulada (FM).

En este sentido, el edil destacó que la presencia policiaca seguirá en todo el municipio, con el fin de salvaguardar la tranquilidad de las familias torreonenses.

Durante el segmento de esta mañana estuvieron en cabina, Carlos De Lara McGrath, titular de Plazas y Mercados; Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón; Felipe Vallejo López, titular de Medio Ambiente y Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana.

En la transmisión se conoció del Operativo de limpieza encabezado por Plazas y Mercados, Servicios Administrativos, Inspección y Verificación, Autotransporte y Atención Ciudadana, que se retomó hace unas semanas al exterior de los negocios del primer cuadro. El alcalde aprovechó para realizar un exhorto a los comerciantes y locatarios apostados en el Centro Histórico, a mantener limpio y dar una imagen digna. La invitación la extendió a los puestos de metal en la calle Cepeda y Valdez Carrillo. En referencia a todos los ciudadanos, solicitó que limpien diariamente el frente de su casa, ya que sumando esfuerzos, las calles y colonias estarán en buen estado.

También se constituirán comités vecinales para estar al pendiente de las acciones de mantenimiento y preservación que se llevan a cabo en la Línea Verde, además de redoblar la presencia policiaca en el sector. Respecto a los tianguis de la ciudad, habrá diálogo para exigirles que dejen limpio el lugar donde se colocan, además de ubicar botes de basura por puesto.

Por su parte, Carlos De Lara McGrath, titular de Plazas y Mercados, señaló que están emprendiendo esfuerzos valiosos de limpieza de banquetas en algunas partes de la ciudad; ejemplo de ello es el bulevar Diagonal Las Fuentes, donde retiran la maleza así como infraestructuras metálicas abandonadas, que obstruyen el paso de los peatones, exponiéndolos a bajar al arroyo vehicular.

“El año pasado se retiraron más de cien tabaretes abandonados en el centro y sur oriente de la ciudad. Por reglamento, los lotes baldíos deben estar cercados, limpios y delimitados, de lo contrario se hacen acreedores a una multa administrativa”.

SIMAS Torreón trabaja en la colonia Mayagoitia, fraccionamiento La Amistad, Fidel Velázquez y Rincón La Merced, donde realiza labores de desazolve de drenajes de manera permanente. En este sentido, Zermeño Infante hizo un llamado a los ciudadanos para que pongan al corriente sus pagos de agua. Explicó que en la medida en que se recupera la cartera vencida, estos recursos públicos se aplican en mejoras de infraestructura hidráulica o drenaje.

Además, Felipe Vallejo López, titular de Medio Ambiente, informó que siguen acopiando los pinos naturales que usaron las familias durante la pasada época navideña, para hacer composta con los mismos. Actualmente suman 30 pinos recolectados. Anunció la reforestación de 100 árboles en el Bosque Urbano para el próximo 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here