Alcalde pide a ciudadanos acatar medidas de salud para prevenir enfermedades

0
137

Torreón, Coahuila a 17 de Marzo de 2020.- Como cada martes el alcalde Jorge Zermeño Infante, junto a directores y parte de sus colaboradores, atienden de manera directa las inquietudes de la ciudadanía y se expone el trabajo realizado por las distintas dependencias durante la semana, en el programa “En Equipo con el Alcalde” que se transmite por Radio Torreón.

El Ayuntamiento de Torreón, ha tomado medidas preventivas ante recomendaciones del sector Salud, por este motivo se suspenderán las brigadas, que cada semana se llevan a cabo en distintas partes de la ciudad. Cualquier evento masivo tampoco será permitido. Se mantendrá la limpieza en todas las dependencias municipales, además de exhortar a mantener la distancia necesaria para prevenir cualquier contagio.

“Estaremos muy coordinados con las autoridades Federales y Estatales en materia de salud, con el fin de proteger a la ciudadanía, hacemos el llamado a la población a que acate las medidas de salud para prevenir enfermedades. Tenemos reuniones permanentes para actualizar la información y de ahí tomar decisiones, exhortamos a la población a mantenerse informados por cuentas oficiales de la Secretaría de Salud y evitar rumores”, señaló el alcalde.

La Dirección de Salud Municipal, pide a la ciudadanía mantener los cuidados preventivos utilizando el gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.

“En el aeropuerto de Torreón, se establecerá la toma de temperatura de los viajeros que arriban, así como quienes salgan de la ciudad, ya que el problema se encuentra en primera etapa. El manejo preventivo se está llevando de manera adecuada”, manifestó Manuel Acuña Cepeda, titular de Salud Municipal.

Además, se acerca la temporada de lluvias y es necesario evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue. Por este motivo se le pide a la ciudadanía, no acumular agua ya que puede provocar la producción de larvas.

Se entregó un reconocimiento en la ciudad de Guadalajara, al director de Servicios Públicos municipales, debido al buen manejo de residuos que se lleva a cabo en Torreón. Eduardo Sáenz Herrera, pide a la población mantener limpia la ciudad, señaló que han sido exitosos los 8 centros de transferencia, que existen en Torreón, ya que se han recolectado aproximadamente 100 mil toneladas de basura y escombro. También se cuenta con el apoyo de otras instancias municipales como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, que han ayudado a que esto suceda.

El alcalde Jorge Zermeño, señaló que continúa la campaña de descacharrización, es necesario que los lotes baldíos se mantengan limpios y se pide el apoyo de la ciudadanía para que esto suceda. En la carretera Esterito, se encuentra personal retirando escombro, pintando bardas e informando dónde se encuentran los centros de transferencia, esperando que la ciudadanía colabore en mantener limpia esta área.

El director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinosa, declaró que se modificó el operativo alcoholímetro, para preservar la salud de los elementos, así como la de los ciudadanos. Sin embargo, continúan las sanciones a aquellos que manejen en estado de ebriedad.

La dirección de Seguridad Pública continuará con vigilancia y recorridos en escuelas. Además, se entregaron kits y el protocolo a seguir debido al COVID- 19, para los elementos de seguridad, señaló el titular de la Policía Municipal, Primo Francisco García Cervantes.

Alumbrado Público y Obras Públicas, informaron que se terminó la instalación de 80 luminarias en el área del Global Park, en aproximadamente dos kilómetros. Este parque albergará a la empresa Milwaukee. Se continuará con la segunda etapa, la cual interconecta con el bulevar Mieleras y será terminada aproximadamente dentro de dos meses. Un proyecto más, en el que se está trabajando es, en la iluminación en la avenida Juárez desde la Cuauhtémoc y Diagonal Reforma, las luminarias que sean retiradas serán utilizadas en distintos parques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here