Alcalde Jorge Zermeño toma protesta a nuevos consejeros del IMPLAN

0
570

Torreón, Coahuila a 19 de Enero de 2018.- El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón llevó a cabo su primera sesión de Consejo Directivo en el 2018, con la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante, quien tomó protesta a los nuevos consejeros funcionarios y consejeros ciudadanos del organismo.

El edil recordó que desde su campaña, fue enfático en resaltar las cosas positivas que deben permanecer a largo plazo como el caso de este órgano, con la finalidad de que el municipio se adapte y desarrolle conforme al crecimiento mundial, extendiendo su competitividad.

Afirmó que es necesario trabajar por la dignidad de todos los ciudadanos y para ello es necesario que las labores que se ejerzan desde cada trinchera, se realicen bajo un esquema que favorezca a todos los sectores de la población.

 “Si hacemos las cosas con responsabilidad le va bien a Torreón y eso es lo que todos queremos; mi compromiso es responderle a los ciudadanos”.

La libertad de opinión de los integrantes del Consejo, dijo, será totalmente aceptable y abierta. “Somos un gobierno abierto al diálogo y a las opiniones”.

 Durante la sesión, el director ejecutivo del IMPLAN, Eduardo Holguín Zehfuss, dio a conocer que esta institución “es el órgano técnico, consultivo, auxiliar y descentralizado de la administración pública municipal que coordina los procesos de planeación integral para el desarrollo de Torreón”.

Informó que la misión del mismo, se centra en mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Laguna, planeando estratégicamente su desarrollo competitivo, con un enfoque sistémico a través de procesos interactivos participativos entre los diferentes sectores de sociedad y gobierno.

Asimismo, el director y su equipo dieron a conocer que entre los proyectos más importantes que el IMPLAN llevará a cabo en el 2018 se encuentran el Sistema Metropolitano de Indicadores, Sistema de Información Geográfica, Indicadores Básicos por Colonia, Banco Municipal de Proyectos de Inversión, Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano, Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, Perfil de Resiliencia y Atlas de Riesgos.

Además, el Plan de Movilidad no MotorizadaPrograma de Infraestructura VerdePolítica Industrial, Laguna Y2040,Dictaminación técnica; y análisis e investigaciones.

Los consejeros funcionarios que tomaron protesta son: el Secretario Técnico, Eduardo Holguín Zehfuss, por su cargo de director general del instituto; Juan José Arellano Ramírez, por su cargo de presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas; María Mayela Ramírez Sordo, por su cargo de presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Eduardo Carmona González, por su cargo de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Aldo Villarreal Murra, por su cargo de director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo; y Tomás Galván Camacho, como representante del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y titular de la dirección de Obras Públicas.

También tomaron protesta los nuevos consejeros ciudadanos: Guillermo Prieto Salinas, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Torreón; Rafael Rebollar González, director de Met-Mex Peñoles; Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle  (ULSA) Laguna; Carlos Fernández Gómez, socio de Fundación LALA.; Fernando Royo Díaz Rivera, director Regional Norte de CI-Banco; y Carlos Bejos Acebo, director general del Instituto Tecnológico Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here