Alcalde inaugura pozo de agua potable que beneficiará a 10 mil habitantes

0
137
  • Alcalde inaugura pozo de agua potable que beneficiará a 10 mil habitantes.         
  • En esta nueva obra hidráulica se invirtieron más de 12 millones de pesos.
  • El nuevo pozo de agua surtirá 35 litros por segundo.

Torreón, Coahuila a 30 de Agosto de 2020.- La mañana del viernes, el alcalde Jorge Zermeño Infante realizó la inauguración oficial y entrega del pozo profundo de agua potable ubicado en la colonia Campo Nuevo Zaragoza. “Obras como esta me llenan de satisfacción, porque los vecinos tenían años batallando en sus casas con un suministro de sólo dos horas de agua al día, para cubrir las necesidades básicas de cualquier hogar, estas acciones elevan la calidad de vida de las personas y de sus familias”, declaró el alcalde.

Zermeño Infante manifestó que el sector suroriente de la ciudad, presentaba escasez de agua, teniendo colonias en las que sólo se dotaba del vital líquido en tandeo de dos horas, razón por la cual se determinó perforar el pozo que se entrega, el cual tuvo una perforación a más de 350 metros de profundidad para  encontrar suficiente agua para este sector, que tendrá a partir de hoy una dotación de 35 litros por segundo. En su intervención el alcalde destacó que el 90 por ciento de las colonias de Torreón,  cuentan con el vital líquido de forma continua las 24 horas del día.

Con este nuevo pozo las colonias Campo Nuevo Zaragoza, Villa Zaragoza y Monterreal, tendrán abastecimiento de agua de forma continua terminando con el tandeo que se tenía, beneficiando a cerca de 10 mil habitantes.

“El agua es de todos, no tiene dueño, seamos conscientes, que la gente no la tire, la ahorre y reutilice, la gente tiene derechos de agua  de acuerdo a la capacidad de las presas, necesitamos mejorar canales, la conducción del agua para que no se pierda, tenemos que ser más eficientes en la distribución de agua, para beneficio de todos” comentó el alcalde.

El monto total de la inversión en esta acción ejercida por la dirección de Obras Públicas, fue de más de 12 millones de pesos, monto destinado a la exploración,  perforación del pozo de agua, así como la construcción y el equipo para un nuevo cárcamo, la instalación de una nueva subestación eléctrica y el remozamiento de la plaza pública donde quedó asentado.

La señora Irma Torres, vecina de ese sector agradeció al alcalde, la realización de esta obra, ya que remedia las grandes molestias que tuvieron que soportar por años; el suministro de agua por medio del tandeo. 

Por último, el alcalde dio a conocer a los habitantes que su Administración sigue trabajando para mejorar el suministro de agua potable y actualmente se encuentran trabajando en la perforación de cinco pozos más, en otros sectores de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here