Alcalde hace un llamado a la Iniciativa Privada para trabajar en equipo

0
416

Torreón, Coahuila a 24 de Enero de 2018.- El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante se reunió con las cámaras que integran el Grupo Empresarial Laguna (GEL) para establecer un diálogo directo entre el Ayuntamiento y la Iniciativa Privada (IP), en un ejercicio de transparencia como se acordó al inicio de su gestión.

“Fue una plática muy cordial, se trataron diversos temas en el Ayuntamiento. Agradezco a las cámaras por darle seguimiento a las acciones que se realizan, su participación, observaciones y críticas, estamos abiertos a un diálogo permanente con la Iniciativa Privada, queremos trabajar en equipo para resolver de la mano los temas que finalmente nos competen a todos”.

En la reunión que se llevó a cabo en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se abordaron varios temas como la entrega-recepción del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), su operatividad y cambios, seguridad pública, nómina municipal y empleados, acciones de Servicios Públicos y Atención Ciudadana, así como las funciones que realiza la empresa Promotora Ambiental (PASA) de acuerdo al contrato que mantiene con el Ayuntamiento.

El alcalde subrayó que dentro del Consejo del SIMAS que se llevó a cabo el pasado martes, se crearon varias comisiones para buscar trabajar de una forma más efectiva, en los trabajos que tiene que llevar acabo esta empresa. Se abordaron las obras que hacen falta en la ciudad, así como la necesidad de crear conciencia en la población en general para evitar tirar basura y residuos sólidos al drenaje.

Afirmó que también hablaron de seguridad como la adquisición y arrendamiento de patrullas y la prevención del delito mediante la proximidad de los agentes.

“Hoy también iniciamos la construcción de tres canchas nuevas en la Alameda Zaragoza de la mayor calidad y otras ocho obras de pavimentación en la ciudad”.

En otros temas, el edil anunció que Torreón contará de nuevo con basquetbol profesional en la próxima temporada, por el mes de octubre; el cuanto al beisbol, dijo, Vaqueros Unión Laguna, se queda en el municipio.

 

“No nos toca directamente pero habremos de apoyar todos los esfuerzos que tengan que ver con el deporte, la cultura y también la obra pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here