Alcalde entrega un pie de casa a adultos mayores en la colonia Segunda Rinconada La Unión

  • Don Manuel y su hija María, estuvieron por años en situación de calle.
  • La nueva casa cuenta con todos los servicios y muebles necesarios.

Torreón, Coahuila a 03 de Diciembre de 2020.- Este miércoles, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, cumplió el compromiso que hizo hace tres meses con don Manuel y su hija María, a quienes prometió apoyar tras enterarse que desde hace varios años vivían en situación de indigencia y la salud de ambos se había deteriorado de forma considerable.

En punto de las 10:00 horas y en presencia de vecinos del sector, les entregó a ambos las llaves de un nuevo pie de casa, con todos los servicios básicos y enseres domésticos, con ubicación en calle Octava, colonia Segunda Rinconada La Unión, a espaldas del complejo cultural y deportivo Jabonera La Unión.

“Para hacerle justicia social a ambas personas, en la gestión participaron varias direcciones municipales, en un trabajo coordinado que rindió frutos”, comentó el alcalde Zermeño Infante; a través de Atención Ciudadana, se detectó a la pareja, Desarrollo Social, logró canalizarlos para su atención médica y donó el material para levantar su pie de casa; mientras que Obras Públicas, puso la mano de obra para la construcción y con varias gestiones se logró amueblar con lo indispensable la nueva casa.

La edificación se inició de cero y cuenta con un dormitorio, espacio de comedor, baño completo, patio de servicio, instalación eléctrica y se impermeabilizó todo el techo. Además, se les regalaron muebles nuevos como dos camas, un refrigerador, una cocineta, trastes, cobijas y otros.

“Esto no termina aquí, estamos buscando la forma de una vez aliviado de una lesión que sufría don Manuel, pueda volver a realizar alguna actividad económica con toda la dignidad que merece”, agregó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: