Alcalde entrega nueva trotapista y ciclovía, en beneficio de mil familias

0
134

Torreón, Coahuila 18 de Septiembre de 2019.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la construcción de infraestructura digna, este miércoles se entregaron los mil 250 metros que fueron remozados, sobre el bulevar Las Quintas.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, informó que esta arteria, afectada meses atrás por baches y hundimientos, es la principal vía de conexión a varios fraccionamientos, donde habitan más de mil familias y a quienes pidió, trabajar en equipo junto al Municipio, para seguir mejorando los espacios públicos.

“Ya que entregamos la obra, quiero pedir a los fraccionadores y habitantes de la zona, que se sumen al interés de esta administración, por seguir favoreciendo los espacios comunes. Pinten sus bardas y terminen de construir las banquetas sobre la vialidad, ya que es una responsabilidad compartida”.

Fueron tres millones 440 mil pesos, invertidos en la instalación de 50 nuevos luminarios tipo LED sobre el camellón central; se plantaron 200 árboles de las especies mezquite y huizache; fue construido un cordón de concreto, una trotapista con gravilla roja, rampas peatonales y diferentes materiales pétreos, como decoración.

En la primera etapa de los trabajos, se realizó el recarpeteo completo de los carriles, con la aplicación de 10 mil metros cuadrados, colocación de señalética y pintura asfáltica, así como la delimitación de ciclovías, en ambos sentidos.

Para una segunda etapa a realizar en próximos meses, en el tramo que va desde la autopista Torreón – San Pedro, al fraccionamiento Villa Romana, se proyecta colocar mayor equipo urbano, como bancas, basureros y bebederos.

En representación de los habitantes de los fraccionamientos ubicados sobre este bulevar, Francisco Santibáñez Noé, agradeció los trabajos realizados y la comunicación directa que han tenido con la autoridad, para impulsar la creación de este nuevo espacio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here