Alcalde encabeza brigada de limpieza y reforestación con Viva la Gente

0
49

Torreón, Coahuila a 09 de Octubre de 2018.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante encabezó la primera brigada de limpieza y reforestación con “Viva la Gente”, asociación de más de cien jóvenes de distintas nacionalidades, que en esta ocasión, salieron a las calles a realizar un trabajo social, demostrando a los laguneros que la unión hace la fuerza.

La cita fue en la plaza de la colonia Sol de Oriente, en punto de las 9:30 de la mañana, donde arrancó de manera oficial esta macrobrigada de limpieza y reforestación.

Además, se contó con el apoyo de diversas dependencias municipales como: Desarrollo Institucional, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Servicios Administrativos, Atención Ciudadana, Parques y Jardines, Obras Públicas, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Salud Municipal, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

El alcalde Jorge Zermeño, destacó la gran labor que realizan estos jóvenes, así como de los directores de área, a los regidores y síndicas que se hicieron presentes en esta actividad. “Son embajadores de buena voluntad, nos vienen ayudar a recoger y a barrer la basura, nos vienen a dar un mensaje urgente: es tiempo de hacer un mundo mejor para todos”.

Como invitados de honor en esta acción juvenil, estuvieron presentes dos grandes ídolos deportivos para la Comarca Lagunera: Jared Borgetti y Cristian Mijares, quienes coincidieron en que la limpieza comienza desde lo más básico, en el hogar. “Debemos trabajar en equipo para que Torreón esté más limpio, creando conciencia y no tirar más basura en las calles. No podemos dejarle todo al gobierno, debemos empezar por casa y los adultos heredar un buen ejemplo a sus hijos.

Durante el arranque de este evento, agradeció a las diferentes empresas que colaboraron en esta actividad como: SIMSA, PEÑOLES, LALA, entre otras industrias comprometidas socialmente con su comunidad.

En el lugar se realizaron acciones de limpieza y reforestación, donde participaron personalidades de instituciones deportivas, organizaciones, universidades, colegios, escuelas, consejos, cámaras, empresas, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, funcionarios públicos y la ciudadanía en general.

Con esta acción se inician las actividades de “Viva la Gente”, con los jóvenes que estarán una semana en Torreón, realizando mil horas de servicio comunitario, con la única finalidad de sembrar la semilla de la solidaridad, cerrando con broche de oro el viernes 12 de octubre en el gimnasio auditorio de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Torreón, con un gran concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here