Press "Enter" to skip to content

Alcalde de Torreón Sergio Lara Galván supervisa obras en el Bosque Venustiano Carranza

  • Luego de más de 15 años de olvido, se construye una nueva banqueta perimetral.
  • Cuenta con una línea podotáctil que ayudará al desplazamiento de personas con discapacidad visual.

    Torreón, Coahuila a 10 de Marzo de 2021.- El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván supervisó el avance de obra de la banqueta perimetral del Bosque Venustiano Carranza, luego de años en el abandono se construye una nueva banqueta para que toda la ciudadanía, incluyendo personas con discapacidad, puedan hacer uso de la misma, la obra registra un avance del 70 por ciento.

“Las obras que se realizan en el Bosque Venustiano Carranza son de carácter integral, se trata de renovar este importante espacio público, queremos que la ciudadanía camine de manera segura y pueda ejercitarse, destaca el hecho de que todas las obras que se realizan en Torreón son inclusivas, pensando en la movilidad de las personas que tienen alguna discapacidad, recordemos que la
ciudad es para todos”, resaltó Sergio Lara Galván.

El alcalde informó que se estarán dando recorridos de supervisión en las obras que se realizan en toda la ciudad. Adelantó que esta administración municipal contempla el rescate Integral del Bosque Venustiano Carranza, con la participación del Patronato y de la Iniciativa Privada, la finalidad es contar con un espacio más digno en este gran pulmón de la ciudad.

Por su parte el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho explicó que la obra que se ejecuta en el Bosque Venustiano Carranza, se trata de la construcción de una banqueta perimetral de 2 kilómetros con una inversión municipal total de 10 millones de pesos.

La obra registra un avance del 70 por ciento, se trabaja el tramo desde calle 16 a Cuauhtémoc por la Juárez y de Juárez a la avenida Bravo por la Cuauhtémoc, en esta primera etapa de la obra se invierten 4.5 millones de pesos.

Las características de esta nueva banqueta son: es de concreto armado, antiderrapante, con un color natural, cuenta con 20 descansos con bancas para la ciudadanía. La banqueta es inclusiva con las personas que tienen alguna discapacidad visual, ya que cuenta con una línea podotáctil para ayudar en la movilidad a las personas.

Respecto a la conservación de áreas verdes, se recordó que el año pasado se realizó un cárcamo en la esquina de Bravo y Cuauhtémoc que vino a reforzar el tema de agua tratada que se destina para riego de este pulmón de la ciudad.

A la supervisión de obra, acompañaron al alcalde Sergio Lara Galván, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, así como la presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Elizabeth Pérez Alemán y el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Alberto José Rosales Arcaute.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: