Press "Enter" to skip to content

Alcalde de Torreón no coincide con la Alerta de EU para no viajar a Coahuila

Torreón, Coahuila a 20 de junio del 2021.- Al alcalde Jorge Zermeño Infante le extrañó el aviso que hizo las autoridades de Estados Unidos para que sus conciudadanos no viajen a Coahuila, según la alerta, por la inseguridad que impera, a lo que respondió que en Torreón y en general todo el estado se han tomado todas las medidas de seguridad para fortalecer la paz y tranquilidad social.

“Coahuila no es un estado inseguro, porque en realidad se han hecho un esfuerzo importante, y en los números como en la percepción estamos muy por debajo de la media nacional en todo”, indicó el Alcalde de Torreón.

Señaló que en la reunión de seguridad se constataron los números que presenta la Fiscalía General de Justicia, el Gobierno del Estado y los que el propio Municipio presenta, “en todos hay una coincidencia de que ha habido un trabajo

responsable que ha permitido una disminución importante en casi todo, salvo en dos o tres índices que hay que poner mayor atención”.

Jorge Zermeño indicó que el tema de los feminicidios, es uno de los índices que hay que poner mayor atención, “aunque no corresponde evidentemente a la prevención. Creo que es un tema de la sociedad y habría que poner mayor eficiencia en la persecución de los delincuentes”, apuntó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: