Alcalde de Torreón cumple como ciudadano y paga su impuesto Predial

  • En enero están vigentes los descuentos del 20 por ciento al pago del predial, pavimento y limpieza.
  • Como prevención al contagio del Covid, se habilita pago del predial en línea, Bancos, Tiendas de Conveniencia y Autoservicio.

Torreón, Coahuila a 08 de Enero de 2021.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, puso el ejemplo como ciudadano y acude al área de Cajas de Planta Baja de la Presidencia Municipal, a cumplir con el pago del Impuesto Predial y aprovechar los descuentos ofrecidos por la Tesorería, en este inicio de año.

“Agradezco a la gente cumplida que está pagando sus impuestos, porque finalmente es dinero para la ciudad y tratamos siempre de que se encauce la mayor parte posible del recurso a obras y servicios”, declaró el alcalde de Torreón.

Por su parte, María Mayela Ramírez Sordo, Tesorera Municipal, informó que se está atendiendo de manera muy ágil y se pusieron a disposición de los contribuyentes otras opciones de pago: “exhortamos a la ciudadanía a usar el pago por Internet o bien, obtener su estado de cuenta y realizar el pago en cajas externas, como Farmacias, Sorianas y otras tiendas, para acelerar el trámite y evitar aglomeraciones”, manifestó la Tesorera.

Pensando en la ciudadanía y para evitar acudir al edificio de la Presidencia, se pueden consultar los estados de cuenta en la página del Ayuntamiento, www.torreon.gob.mx en la sección de Pago en Línea, así como por mensaje de texto al teléfono 74342 mandando la palabra: MMS (espacio) PredialTRC (espacio) más la clave catastral.

Cabe mencionar que los estados de cuenta emitidos, incluyen los descuentos ya sea para INAPAM, jubilados, personas con discapacidad y pensionados, que ya estén previamente registrados, así como el descuento por pronto pago que durante enero corresponde al 20 por ciento.

Los contribuyentes podrán pagar en bancos como Banamex, BBVA, Banorte y Santander, llevando su estado de cuenta (que se obtiene en línea); en las sucursales de así como las tiendas de conveniencia y autoservicio participantes como son: Soriana, Al Super, Oxxo, CB Más, One Stop, Point, 7-Eleven, Farmacia del Ahorro, Benavides, Circle K y Extra, a las que se puede hacer el pago con el estado de cuenta sin acudir a Presidencia Municipal; para cualquier duda o aclaración se puede llamar al teléfono 871 500-7000 ext. 1028.

En la Presidencia Municipal, el horario de atención es de lunes a viernes, de siete de la mañana a cuatro de la tarde y los sábados, de nueve de la mañana a una de la tarde. En el edificio de Banco de México, también se instalaron cuatro cajas universales; es decir, que se reciben cobros de todo tipo, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, sólo de lunes a viernes.

Cabe mencionar que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), en sus sucursales Independencia y Abastos, cuentan con cajas universales, dando servicio de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

Las personas pensionadas, jubiladas o con credencial INAPAM, recién acreditadas podrán acudir a Plaza Mayor para hacer su registro a efecto que en lo subsecuente en automático se les otorgue el 50% de descuento al momento de hacer su pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: