Alcalde de Torreón asegura está por definirse descuentos en el agua

0
40

Torreón, Coahuila a 29 de Julio de 2018.- A pregunta expresa a Alcalde de Torreón, sobre el reclamo ciudadano que desea ponerse al corriente en el pago de agua, dijo que está por definirse los estímulos fiscales a deudores del Simas.

Señaló Jorge Zermeño que el Congreso del Estado autorizó los descuentos, luego de dar cumplimiento del Decreto 52.

Explicó que una vez que el Congreso Local lo autoriza, debe pasar por el Cabildo de Torreón para su aprobación, de acuerdo a las tarifas sectorizadas, “cada sector tendrá un descuento especial”.

Con esto, la ciudadanía esperará la aprobación del Consejo Directivo del Sistema del programa operativo que contiene los lineamientos, bajo los cuales se ejecutarán los descuentos, y que se espera sea analizado en la sesión que se llevará a cabo mañana, explicó Zermeño Infante.

“El Consejo ya se ha reunido y ya sabe, de hecho fue el que pidió al del Estado que autorizara esta facilidad para todos los deudores, que son muchísimos, hay más de 600 millones de rezago en el Simas y que mucha gente verdaderamente no puede pagar estas cuentas”.

“Se tiene que tratar de uno por uno, y buscando la situación económica de las personas para ponerse al corriente, para que este rezago que viene de muchos años pueda solventarse en beneficio de la empresa, y por la seguridad de las familias de las personas que puedan ya estar al corriente de sus adeudos”, dijo el alcalde Jorge Zermeño tras finalizar la sesión de Cabildo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here