Alcalde de Torreón anuncia la apertura de museos y cines

0
188

· Se exigirá el cumplimiento de los protocolos sanitarios y un aforo hasta del 25 por ciento de su capacidad total.

· El tradicional Grito de Independencia no se llevará a cabo por la pandemia, se analizará la forma de conmemorar las fiestas patrias.

Torreón, Coahuila a 04 de Agosto de 2020.- La mañana de este lunes, se llevó a cabo la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna, al término de la misma, el alcalde Jorge Zermeño Infante informó que se determinó abrir los museos y los cines, acatando en todo momento los protocolos de salud y que el aforo sea del 25 por ciento de la capacidad total.

“Poco a poco se están autorizando aperturas de otras actividades comerciales, vigilando que se cumplan y lleven a cabo los protocolos de salud, para evitar contagios entre la población. Todos los comercios que sean autorizados por el Subcomité de Salud, deben cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia, uso de gel antibacterial y desinfección constante en sus instalaciones”, manifestó el alcalde de Torreón.

Respecto al tradicional Grito de Independencia, Zermeño Infante manifestó que no se llevará a cabo por motivo de la pandemia y se tiene que analizar cómo se conmemorarán las fiestas de la ciudad y las fiestas patrias, ya que no se pretende convocar masivamente a las personas, para seguir cuidando la salud de todos.

En Torreón, poco a poco se ha dado la apertura controlada de negocios, con protocolos de salud específicos para cada giro y evento; en el caso de eventos sociales, el Subcomité ha otorgado permisos para su realización, siempre y cuando se cumpla con un aforo del 25 por ciento de la capacidad total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here