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Alcalde de Torreón agradece la confianza ciudadana


• El pago de las contribuciones llega a más de 176 millones pesos.
• Se mantienen los descuentos y los medios alternos de pago.

Torreón, Coahuila a 19 de Enero de 2021.- Al cumplirse los primeros 20 días del mes de enero, se sostiene la confianza ciudadana en el actual gobierno municipal, que se refleja en una recaudación de entre 10 y 12 millones de pesos diarios en cuanto al pago de impuestos.

“Quiero agradecer a toda la gente por su confianza, ya que han aprovechado los descuentos que hay en el presente mes y recordarles que se pueden realizar los pagos vía Internet, así como en tiendas de conveniencia y bancos”, declaró el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Se recordó que el personal del área de Ingresos dispuso un operativo especial para que el ciudadano que acude al edificio de la Presidencia Municipal, pueda realizar sus pagos de manera cómoda y segura en un lapso de cinco minutos, para lo cual se dispone de 13 cajas que reciben los pagos.
Se proyecta que en este año 2021 se supere el promedio de pagos obtenidos durante el año pasado en los rubros de impuesto predial, servicio de limpieza y mantenimiento del pavimento.

El alcalde anunció que en unos días más se llegará a un acuerdo con los representantes de varias cámaras empresariales para ofrecerles un descuento cercano al 30 por ciento, en el pago de licencias mercantiles.

El alcalde Zermeño resaltó que el Municipio ha sido responsable en el manejo de las finanzas públicas, ya que en durante su gestión no se ha solicitado préstamos a bancos, ni al gobierno estatal o federal: “para poder ofrecer mejores servicios los municipios necesitan recursos, el dinero, que es de todos los ciudadanos, se invierte en mejorar los servicios primarios de la ciudad”, concluyó el edil.

Según las cifras registradas al día 18 de enero, en el pago del impuesto predial han ingresado 116 millones 516 mil pesos; en el concepto de servicio de limpieza se llegó a la cifra de 27 millones 708 mil pesos; y en el rubro de mantenimiento al pavimento, sumaron 32 millones 359 mil pesos, lo que incluye el pago de rezagos.

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