Alcalde de Torreón aclara que el año pasado hubo más obra que el año anterior

0
743

Torreón, Coahuila a 03 de Abril del 2019.- El alcalde Jorge Zermeño Infante desmintió que en su Administración del año -2018- se haya invertido menos en obra pública en relación con el año anterior.

Sostuvo que las cifras que hizo públicas el Consejo Cívico de las Instituciones –CCI- con relación a la administración pasada, no fueron tomadas solo del 2017, sino fueron recursos federales provenientes desde el 2014 al 2017, como son fondos metropolitanos, del Impuesto Sobre Nómina y del Metrobús, entre otros programas federales.

Dijo que en 2018 su Administración no recibió ningún recurso federal, salvo el de Copladem de 100 millones, “nosotros hicimos obras con recursos propios de 560 millones” (incluido Copladem).

El Alcalde de Torreón, manifestó a los representantes de los medios de comunicación “yo lo que pido que vayan a la fuente, se informen bien, para que puedan dar una información seria… que no sea una información sesgada”.

Lo que no es correcto, agregó Jorge Zermeño, esque de una mentira, o una información incorrecta se esté pidiendo que yo declare, porque dijo, porque no dijo, no me interesa estar en una confrontación que no tiene una base seria.

Por su parte, el Tesorero, Hernán Sirgo dijo que el CCI se puede dar cuenta de dónde viene los recursos de los informes mensuales que se hacen públicos, “porque en las participaciones y en las aportaciones se van viendo cómo se van acumulando las cantidades y si las comparamos de un año contra otro son diferentes; las cantidades

que nosotros recibimos con las cantidades del 2017”.

Afirmó el Tesorero Municipal que en 2018 se ejerció 2 mil 400 millones de pesos, mientras que en 2017 fueron menos de 2 mil millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here