Press "Enter" to skip to content

Alcalde de Lerdo acompaña a Gobernador de Durango a la Entrega de Proyectos en UTLD

Lerdo, Durango a 24 de junio 2021.- La tarde del miércoles 23 de junio, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, acompañó al gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro en su visita a la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD) en lerdo.

Ahí, se realizó la entrega de la segunda etapa de estacionamiento fotovoltaico, la demostración de un vehículo eléctrico, la entrega de un robot 120 IBDE y la entrega del Centro de Servicios y Capacitación Minera, que beneficiará a los alumnos.

Entre los presentes también se contó con Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico en el Estado, y el rector de la UTLD, Alfredo Villalbos.

En su acompañamiento, el alcalde de Lerdo dijo que “tenemos que trabajar mucho en un modelo educativo triple hélice, necesitamos que se involucre al sector empresarial, y que nos diga qué, necesitamos producir dentro de las universidades para que eso permita que en el campo laboral, tengamos la mano de obra calificada que se requiere en el mercado”

Además destacó la necesidad de vincular la universidad con empresas, y celebró el compromiso del Dr. José Rosas Aispuro Torres con la universidad, así como el trabajo en coordinación Gobierno estatal y Municipal para la realización de obras y actividades a favor de los ciudadanos lerdenses.

“Esa es una de las áreas fundamentales en la que nosotros necesitamos que vincular la universidad con el sector empresarial para que eso permita que saquemos los jóvenes, que el día de mañana van a tener un espacio laboral… el reconocimiento al gobernador del estado que le pueda apostar al tema de tecnología e innovación, fundamental hoy en día necesitamos apostarle a la era del conocimiento, entre más gente preparada, tendremos un mayor desarrollo para nuestro estado” puntualizó HMC.

Con la entrega de la segunda etapa del estacionamiento, la universidad cuenta ya con 120 kw en su sistema fotovoltaico interconectado a la red. Conjuntamente, se hizo la demostración por estudiantes, de la conversión de un vehículo de motor a combustión interna, empleado en un proyecto de desarrollo tecnológico.

Posteriormente, se expuso que el robot 120 IBDE Fanuc Robotics es un equipo que capacitará a los alumnos para lograr su crecimiento y desarrollo a la industria 4.0, también conocida como la cuarta renovación industrial, facilitando las operaciones industriales adentrándolos de manera profesional y competitiva al sector empresarial.

Finalmente, en el centro de capacitación minero se brindó una explicación de los procesos y actividades que ahí se realizan, este espacio promueve el crecimiento y desarrollo integral de profesionales de la industria minera a través de diferentes programas, proyectos y actividades de capacitación.

El gobernador de Durango reiteró su apoyo en la vinculación con el sector empresarial con el objeto de “ayudar al sector productivo y que el sector productivo nos ayude con los jóvenes que se preparan aquí para que se les pueda abrir espacios en las empresas, que la educación nos sirva para mejorar el entorno” beneficiando a los estudiantes lerdenses con su preparación y búsqueda de empleo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: