Alcalde de Ixtlahuacán, Jalisco, comparece por caso Giovanni

0
176

Ciudad de México a 10 de Junio de 2020.- El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, se presentó este lunes 8 de junio a las instalaciones de la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, ubicada sobre la calle Rafael Camacho, en la colonia Observatorio de Guadalajara, acompañado de dos abogados.

El alcalde fue requerido por varias carpetas de investigación: una relacionada por el Caso de abuso de autoridad en contra de Giovanni López, y dos más por irregularidades y abuso de autoridad.

Presuntamente, la familia de Giovanni declaró que Cervantes, por medio de un intermediario, ofreció pagar la cantidad de 200 mil pesos para que no se diera a conocer el video que se grabó en el que se golpeaba al joven albañil.

Hasta el momento, reportes preliminares indican que dicho edil no ha presentado su denuncia como respuesta a las protestas por justicia en el Caso Giovanni.

¿Qué pasó con Giovanni López?

Elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, son investigados por la muerte de un detenido, identificado como Alejandro Giovanni López Ramírez, de 30 años de edad y quien perdió la vida a causa de los golpes que recibió durante su detención.

La detención de Giovanni López se registró la noche del pasado 4 de mayo, presuntamente por no portar cubrebocas en la vía pública; un día después se notificó a su familia que el hombre había muerto.

El incidente tomó relevancia el miércoles pasado, al difundirse un video en las redes sociales donde se aprecia cómo un grupo de policías detienen con lujo de violencia a Giovanni, de profesión albañil.

En el video se ve a una mujer que reclama a los elementos de seguridad el motivo de la detención, “mira nada más porque no trae el cubrebocas”, a lo que uno de los agentes responde que el detenido golpeó a los elementos; otra persona responde que el detenido estaba tranquilo y fueron los policías quienes iniciaron la agresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here