Alcalde confirma el arribo de dos nuevas empresas, a Torreón

0
128

Torreón, Coahuila a 17 de Septiembre de 2019.- Este martes, en la emisión semanal de “En Equipo con el Alcalde”, que se transmite por Radio Torreón, el Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, anunció el arribo a la ciudad de dos nuevas empresas y confirmó que a mediados de esta semana, viajará a China con el Gobernador de Coahuila y otros alcaldes del Estado, con el fin de buscar mayores inversiones.

En un recuento de las actividades municipales, este fin de semana se celebró el 209 aniversario de la Independencia de nuestro país, así como las Fiestas de la Ciudad. En este marco, fueron entregadas las preseas de Ciudadanía Distinguida 2019, con el fin de reconocer a todos aquellos torreonenses que han destacado en distintas disciplinas.

El alcalde, informó que en esta fiesta, que reunió a 45 mil personas, se registró saldo blanco, lo que muestra la sana participación de las familias en estas tradiciones. “Hubo un buen comportamiento ciudadano, con mucha alegría.

Todo esto contribuye a que la gente vaya en familia y mantenga un espíritu patrio, nacionalista y orgullosos de ser mexicanos”. En cuanto al desfile del 16 de septiembre, destacó la participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuerpos de emergencia y el contingente de los planteles educativos, con más de ocho mil participantes.

En la cabina, acompañando al alcalde, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), informó que la reposición de colectores seguirá durante este año y en el próximo, así como la perforación de dos pozos más a beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el titular de la coordinación de Protección Civil (PC) y Bomberos, Alfonso Mijares Ramírez, explicó que por instrucciones de la coordinación a escala nacional, este 19 de septiembre, se efectuará un Macrosimulacro, con el fin de conmemorar el Día de la Protección Civil y seguir fortaleciendo la cultura de la prevención, en todo el municipio.

En esta ocasión, será un evento con la hipótesis de un incendio, mismo que se efectuará a nivel nacional, a las 10:00 de la mañana. La invitación es abierta para la comunidad y las organizaciones que quieran sumarse a la actividad que, desde hace más de 20 años, se organiza.

Además, puso a disposición de la comunidad, los cursos que puede impartir el personal certificado en Técnicas en Urgencias Médicas, capacitado para ofrecer pláticas y replicar la información, en las organizaciones que así lo necesiten.

En otro de los temas abordado esta mañana, Rogelio Lozoya Aguirre, encargado de Comunicación Social de SIMAS, invitó a todos los usuarios de la paramunicipal, a que participen en el Programa de Estímulos Fiscales, para adeudos mayores a ocho meses, mismo que estará disponible hasta el mes de diciembre, en todas las sucursales.

Recordó las actividades que el departamento de Cultura del Agua organiza, donde se encuentran los maratones de cine y elaboración de jabones y velas, con aceite de cocina reciclado. Al finalizar la emisión, la coordinadora de la Bolsa de Trabajo, Leticia Picazo Salazar, invitó a la Feria del Empleo que se realiza este martes en las instalaciones del antiguo Banco de México, donde la empresa Milwaukee Tools, se encuentra reclutando más de 27 perfiles.

Vía telefónica, informó que se ha registrado una excelente participación durante la primera hora del evento, contabilizando a más de 400 personas. Cabe mencionar que el dominio del idioma inglés es obligatorio en este reclutamiento. “La primera fase es el día de hoy, hasta las seis de la tarde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here