Alcalde anuncia inversión para redes sanitarias, durante la toma de protesta de Juan José Gómez Hernández, como nuevo gerente del Simas

0
317

Torreón, Coahuila a 08 de Enero de 2018.- El presidente municipal de esta ciudad, Jorge Zermeño Infante, tomó protesta a Juan José Gómez Hernández, como el nuevo gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), tras el voto unánime de los integrantes del Consejo Directivo del organismo, quienes también se sumaron al compromiso de eficientar el funcionamiento de la paramunicipal, garantizando el abasto de agua para la ciudadanía, en tanto fue anunciada una inversión de por lo menos 500 millones de pesos, para la rehabilitación y reposición de colectores y redes secundarias de la ciudad.

El evento dio inicio con la instalación formal del nuevo Consejo Directivo, a quien Zermeño Infante tomó protesta para iniciar de forma inmediata con sus funciones, aprobando por unanimidad la propuesta de Juan José Gómez Hernández como gerente; el nombramiento de Luz Natalia Virgil Orona, como Comisaria del Sistema y del secretario honorífico, en la figura de Eduardo Castañeda Martínez.

Para cumplir con los aspectos legales, los miembros del consejo aprobaron también el otorgamiento de poderes jurídicos a Juan José Gómez Hernández, a Sergio Andrés Molina Aguilera, a Ernesto Hernández Avalos, en su calidad de gerente de Contabilidad y Finanzas del Simas, así como a Claudio García Núñez, gerente de servicios generales.

En su mensaje, el alcalde Jorge Zermeño agradeció a todos su colaboración y recalcó la importancia que representa el Simas para la ciudad, “sabemos las dificultades cuando hay fallas en las redes o el  drenaje, cuando no se destapan a tiempo, cuando hay fugas de agua; es una parte fundamental de nuestras vidas y la de nuestras familias”, dijo.

Insistió en su interés de que el Simas trabaje entendiendo el reclamo ciudadano que es permanente hacia la administración, al tiempo que llamó a todos para sumarse en la fabricación de la paramunicipal, como una empresa de calidad que responda con prontitud a las demandas de los torreonenses.

Pidió a todos los presentes, colaborar de la mejor manera posible “porque si algo duele a la familia es no tener agua, padecer de malos olores, de salud cuando los drenajes se tapan; a veces por cuestiones naturales, otras por no tener la atención debida. En la mañana bajé a presidencia y hay cientos y cientos de gente cumpliendo con sus obligaciones y vuelvo a oír las mismas quejas, la falta de agua en las mismas colonias. Esta empresa es vital para el buen vivir de la gente”, recalcó.

Finalmente, el alcalde recordó que hace unos años se emitió un decreto para que el Simas Rural pasara a ser parte de los sistemas de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero, “desconozco por qué no se integró, pero sí se que nos genera muchos problemas un sistema que no trabaja bien, problemas de drenajes y de redes a Torreón, porque los reclamos de la gente son de todos los días, por ello se dialogará con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que se aplique el decreto y pase el Simas Rural, a ser parte del municipio de Torreón”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here