Press "Enter" to skip to content

Alcalde alerta ante la llegada del huracán “Willa”

Torreón, Coahuila a 27 de Octubre de 2018.- En el programa “En Equipo con el Alcalde el alcalde Jorge Zermeño Infante atendió personalmente las quejas ciudadanas con llamadas al aire de los torreonenses, donde pidió estar atentos a las indicaciones de precaución por lo que pueda ocasionar el huracán “Willa”.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, pidió a la ciudadanía estar alerta a las indicaciones de las autoridades a través de comunicados oficiales o medios de comunicación serios.

Invitó a la gente evitar los rumores y la desinformación que se da en redes sociales. Dijo el Alcalde que se están preparando los albergues, en caso de necesitarlos. En redes sociales pueden seguir la información oficial de la página de Protección Civil de Torreón, así como del Ayuntamiento de Torreón.

De igual forma solicitó a los laguneros que transitan por el periférico, evitar circular por esta vía, ya que se realizan trabajos de pavimentación y el tráfico se lentifica. A pesar de los esfuerzos que se realizan por parte de los agentes de Tránsito y Vialidad, que mandan a los camiones pesados por el segundo periférico, para no ahorcar el tráfico en ese lugar.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván informó que ya se activó el Equipo de Contingencias, por la amenaza de lluvias que provoca el huracán “Willa”; el grupo está integrado por varias dependencias como Simas Torreón, Bomberos, Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, Servicios Públicos y la Dirección de Limpieza, así como otras áreas que se coordinan para atender a la ciudadanía.

“El trabajo que realiza el Equipo de Contingencias es de 24 horas, el Call Center de Atención Ciudadana y Simas, atiende y canaliza sus llamadas a las dependencias que competa la denuncia ciudadana”.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho informó que están trabajando de manera coordinada con el Equipo de Contingencia, sin embargo exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, para evitar que esta termine en el drenaje y así evitar inundaciones cuando llueve demasiado en la ciudad.

“Siguen las obras en el Poniente de la ciudad, donde se está cambiando la infraestructura hidráulica, para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Zermeño Infante, al final del programa felicitó a todos los médicos hoy en su día y agradeció su excelente labor, su humanismo y disposición para atender a la población enferma. De igual manera invitó a la población a prevenir enfermedades y realizarse chequeos médicos preventivos, alimentarse bien y hacer ejercicio.

Astrid Casale de Zermeño, informó que fue todo un éxito la segunda entrega de sillas de ruedas con un plus que se logró gracias a una subasta de arte que se llamó “ayudarte”; se logró entregar siete sillas para parálisis cerebral para adultos, cuatro sillas para parálisis cerebral infantil, tres sillas infantiles, dos desmontables, andadores con asientos, con ruedas, bastones.

“Todo esta gran esfuerzo se logró gracias a la ayuda de la ciudadanía que participó en los eventos que organiza DIF, para recaudar fondos y ayudar a más torreonenses”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *