Al reactivar la economía, debemos cumplir con los protocolos de salud: Secretario del Trabajo de Coahuila

0
345

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Mayo de 2020.- El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, acudió en representación del Gobierno de Coahuila a la Mesa de Salud y ratificó que la finalidad es unir esfuerzos.

“Es el factor principal, la unión en el combate a la pandemia por el Covid-19 entre los órdenes de Gobierno, en una reunión donde distintas asociaciones, como el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, la Presidencia de Bancomer (BBVA), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y otras, comulgan”.

Detalló que lo primero es coordinar esfuerzos, empatar información y los protocolos que se emiten no sólo en La Laguna de Coahuila, sino en la de Durango.

De los protocolos en los que hicieron énfasis, son los que tienen que ver con la reapertura económica (desde el 18 de mayo), y que van dándose de manera paulatina.

Se revisaron datos como los números de contagios, la capacidad hospitalaria, la de pruebas, y se han puesto sobre las mesa acciones que tiene que ver con la coordinación de esfuerzos.

“Aquí, unos aportan datos, otros aportan insumos que pueden ser para el consumo hospitalario, como en el caso del ITESM, lo que es muy importante en un momento en el que no se puede desestimar ninguna aportación”, explicó.

El servidor público, describió que esta Mesa de Salud cuida mucho a dónde van los recursos médicos, para no empalmarlos con otras aportaciones.

Cepeda González hizo un llamado a la población para que sea consciente y continúe asumiendo las medidas preventivas ante el nuevo coronavirus sars-cov-2, y así evitar que los casos aumenten en la Comarca Lagunera.

“Al final del día lo que importa es que hagamos consciencia de que se nos está dando la oportunidad de entrar a esta primera fase de reactivación económica, y que el permanecer así está en nosotros”, expresó.

“En la responsabilidad compartida que tenemos en hacer las cosas bien, en seguir los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud y la del Trabajo, lo que nos va a permitir dar paso a otras etapas y con otros sectores de producción”.

Para esta reunión, hasta el Centro de Convenciones de Torreón se dio cita el Coordinador de la Mesa de Salud, Fernando Pérez García; del Tecnológico de Monterrey, Jorge Pérez Garza, y el representante de BBVA, Alejandro Estrada Atollini.

También el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque Garza; y Alberto Allegre del Cueto, de Fomec, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here