Al iniciar gestión, Marina Vitela pugnó por sanear finanzas y recobrar confianza ciudadana

0
318

Gómez Palacio, Durango a 10 de Diciembre de 2019.- Un inicio bastante difícil de administración, fue el que tuvo la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, ya que antes de ejercer acciones de gobierno, hubo de primeramente dedicarse a sanear las finanzas y a recobrar la confianza ciudadana.

En la presentación del informe de sus primeros cien días de gobierno, la presidenta municipal aseguró que “fue al inicio del pasado mes de septiembre cuando prácticamente se puso en marcha la transformación de Gómez Palacio”.

Afirmó que de acuerdo con los resultados del proceso de entrega-recepción, “recibimos una administración golpeada por el mal manejo financiero y con la pérdida de la confianza ciudadana, motivos por los que desde nuestra llegada nos enfocamos a ordenar estos temas, además de abrir a la sociedad las políticas públicas e impedir los abusos que se cometían en el seno de las corporaciones de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad”.

Manifestó que dentro de las primeras acciones emprendidas en beneficio de la ciudadanía, destaca la prevención con programas integrales para evitar accidentes provocados por el excesivo consumo del alcohol.

También sostuvo que en este primer período de su labor, “es indudable que hemos contado con el acompañamiento tanto

del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador como del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres”.

En la exhibición de un video que tuvo una duración de cinco minutos, Vitela Rodríguez destacó primero los programas del DIF, acciones de Cultura, del Instituto de la Juventud, del Deporte y la gran difusión que se le ha dado a los derechos de las mujeres en la Procuraduría de la Mujer.

Sostuvo que dentro del rubro de la Protección Civil, implementó el Plan Familiar y la pronta integración de mujeres al Cuerpo de Bomberos, mientras que en Salud se realizaron campañas preventivas contra el cáncer de mama y del cérvico-uterino.

De igual forma, informó de la eliminación que se hizo de la seguridad personal para la alcaldesa, los elevados gastos en banquetes y otros despendios con los que se logró adelgazar la nómina.

Afirmó que en Sideapa, se construyó un nuevo colector, reconstruyéndose la red de agua potable en el ejido Jiménez y se otorgaron premios a desarrolladores en Desarrollo Económico

Por último, la jefa de la comuna sostuvo que “hoy nadie está por encima de la Ley en Gómez Palacio” y aseguró que en el 2020 se destinará una mayor cantidad de recursos a la infraestructura, salud y deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here