Press "Enter" to skip to content

Aispuro Torres y Pérez Magaña, encabezaron ceremonia de entrega al mérito Académico 2018

Durango, Durango a 30 de Mayo del 2018.- En los tiempos actuales, Durango cuenta con la generación de jóvenes más preparada en su historia, pues evidentemente son capaces de enfrentar retos del futuro y construyen oportunidades de manera seria y responsable.

Tal afirmación fue expuesta dentro del marco de la entrega al Mérito Académico 2018, por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Social –Sedesol-, Eviel Pérez Magaña.

En la misma ceremonia, y de acuerdo con los datos que aparecieron en las redes sociales del gobierno estatal, el mandatario José Aispuro Torres, aseguró que se redoblarán esfuerzos en las instituciones educativas con la ampliación de cobertura en estímulos económicos para los estudiantes, pues con su preparación impulsan el desarrollo de la entidad.

Con la construcción de proyectos de vida basados en la educación, hizo notar Pérez Magaña, los jóvenes duranguenses son capaces de generar oportunidades y romper con indicadores que lastiman a la sociedad, como la pobreza, recordando que Durango es el estado que más redujo la proporción de personas en situación de pobreza.

De manera conjunta, Pérez Magaña y Aispuro Torres entregaron el galardón a 489 estudiantes de Durango y 260 en La Laguna que sobresalieron con un promedio mínimo de 9.5 en Educación Media Superior y Superior, quienes además de un estímulo económico, recibieron una computadora portátil.

Se destacó que los jóvenes egresados reciben estímulos para continuar con sus estudios hasta un posgrado y así, generar un proyecto de investigación que los impulse a competir a nivel nacional e internacional

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: