Aispuro Torres y Lety Herrera supervisan obra de peatonalización del Paseo Independencia

0
1554

Gómez Palacio, Durango a 22 de Enero de 2019.- Durante su gira de trabajo por la Laguna, el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, realizó una supervisión de obra y de colado de concreto en la calle Centenario de Gómez Palacio, del proyecto de peatonalización del Paseo Independencia. Fue acompañado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Con una inversión de 45.39 millones de pesos durante las tres etapas de la obra, se ha realizado el mejoramiento de 0.57 kilómetros en mobiliario urbano, terracerías, pavimento de concreto estampado, alumbrado público, red de agua potable y red de drenaje.

Esta obra de continuidad se ha desarrollado por etapas, la tercera se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, esta vía vehicular se convertirá en una vía peatonal, y se tendrá una intervención a lo largo de la vialidad peatonal con los cruces vehiculares que estarán debidamente armonizados.

El impacto social que se pretende tener con esta obra es el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes y visitantes al lugar, ya que se encuentra en las vialidades que conectan la presidencia con la Plaza de Armas de Gómez Palacio.

Asimismo beneficiará con menor contaminación ambiental por la reducción en el uso de automóviles en la zona, aprovechamiento de los espacios para actividades físicas, desarrollo cultural y mejoramiento de la imagen urbana. La peatonalización se convierte en un puente de atracción, de áreas aprovechables para la convivencia y el esparcimiento.

Además de la revisión y reconocimiento de los avances en estos trabajos, el ejecutivo estatal, recorrió junto con Herrera Ale la calle Centenario, con el fin de saludar a los comerciantes y visitantes de la

zona, y así reafirmar con hechos que su gobierno es abierto y cercano a la gente.

La presidenta Leticia Herrera Ale destacó por su parte la buena calidad de los trabajos, pues al recorrer el espacio dio cuenta de la buena calidad de los mismos y de que éstos podrían funcionar durante los próximos 50 años, gracias a la resistencia, particularmente en el rodamiento y resistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here