Aispuro Torres y Homero Martínez entregan apoyos por 12 mdp a agricultores

0
71

Lerdo, Durango a 02 de Diciembre de 2019.- “En Lerdo tenemos todavía muchos productores en el campo, ya que estadísticamente el 50% de los habitantes del agro depende de sus siembras y sus cosechas”.

En tales términos se expresó el alcalde Homero Martínez Cabrera, al dirigir un mensaje durante la ceremonia de entrega de apoyos a poco más de 700 agricultores, evento que se desarrolló en el domo de la plaza de la Villa de León Guzmán y que fue encabezado por el gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres, quien se hizo acompañar del titular de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, Antonio Rodríguez Ramírez, quien llevó la representación personal de la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez; del Subsecretario de Gobierno en la región, Manuel Ramos Carrillo; del titular de Agricultura, Joel Corral Alcántar; del titular de la Sagdr, Mario Ortega Aranda y de la representante de los beneficiarios, María del Rosario Contreras Vargas.

Durante la entrega de tales apoyos a los productores que sufrieron pérdidas a consecuencia del cambio climático en la región, el alcalde lerdense solicitó al mandatario “su mano para que ambos gobiernos le metamos lo que sea necesario y que nuestros productores para que el 2020 que se avecina, sea de buenas perspectivas para nuestro municipio”.

Se indicó que independientemente de los apoyos entregados, se procedió a la entrega de equipo de infraestructura y

equipamiento para la rehabilitación de canales para los directivos del Módulo de Riego 3 de San Jacinto, del 10 de Macitas, del 5 de Brittingham y del 4 de El Vergel.

Aipuro Torres, en su mensaje, dijo que “no es el momento para no ir juntos, pues necesitamos formar un solo partido para Durango, ya que es la única forma de resolver los problemas de la comunidad”.

En respuesta a lo anterior, Martínez Cabrera señaló que “entre Lerdo y Gómez Palacio se han estado entregando alrededor de 12 millones de pesos, con los que se estará poniendo atención este 2020 con la misma responsabilidad que siempre se ha tenido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here