Aispuro Torres, nuevo Coordinador de la Comisión de Desarrollo Regional de la Conago

0
161

Durango, Dgo., a 24 de Mayo del 2018.- En el marco de los trabajos de la LIV Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores –Conago-, que encabezó al presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres fue designado coordinador de la Comisión de Desarrollo Regional y Metropolitano y vice-coordinador de la Comisión del Mezcal.

De acuerdo con los datos recabados de las redes sociales del gobierno estatal, la participación del mandatario en las mencionadas comisiones, permitirá impulsar el desarrollo de la zona metropolitana de la Región Laguna y de todo el estado en general.

En la ciudad de Villahermosa, Tabasco, como sede de esta importante reunión, el jefe de la nación firmó el decreto que expide la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, lo que Aispuro Torres consideró habrá de fortalecer la economía del país.

Se recordó que en Durango se cuenta con la producción de mezcal y con esta nueva ley, se abre una puerta más para impulsar la producción, manufactura, comercio y exportación del producto, en beneficio de las familias, reforzado además con su participación como vice-coordinador de la comisión específica del tema.

En la mencionada asamblea de la Conago, el gobernante duranguense atestiguó los avances que se dieron en temas como la minería, defensa de los derechos humanos, así como los logros en materia de protección a infantes y jóvenes, temas en los que Durango fue pionero al crear la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

También se dijo que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, asumió la presidencia de la Conago que ocupaba el mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Finalmente se indicó que Aispuro Torres reiteró su disposición para seguir trabajando en las diversas mesas de trabajo al interior de la Confederación, a fin de continuar con avances en materia de seguridad y economía, en beneficio de sus gobernados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here